TÉRMINOS DE SERVICIO (USO) DE NEXTAR
Última actualización: 11 de enero de 2022.
Bienvenido a NEXTAR (“Nextar Software Technology”).
Estos Términos de Uso son para usted (USUARIO), que accedió / se registró en el sitio web de NEXTAR o a través detiendas de aplicaciones / es suscriptor de los planes PRO, PREMIUM y TAX de Nex o Nextar POS (nuestro software de gestión comercial), y confirma la preocupación de
NEXTAR Software Technology LTDA (https://www.nextar.com.br/), ubicada en el Centro deInnovaciónACATE Primavera (Rodovia SC 401, Km 4 Bairro Saco Grande, Florianópolis - SC), registrada en CNPJ bajo el no04.580.911/0001-96 (DESARROLLADOR) con su protección, porque es para el éxito de nuestros usuarios que todos estamos trabajando a diario!
Introducción:
En cumplimiento de lo establecido en la Ley N° 13.709/2018- Ley General de Protección de Datos Personales - LGPD, le informamos que:
1. Este Término rige el uso de nuestro software de gestión comercial "NEX" y todas las características, aplicaciones, servicios y tecnologías puestos a disposición por NEXTAR Software Technology LTDA.
2. Ustedes que son "Usuarios" de los productos NEXTAR,deben leer y asegurarse de que comprenden estos Términos de Uso para poder aceptar las condiciones establecidas en el mismo, siendo conscientes de toda la información contenida en su alcance.
Tenga en cuenta: Debe leer este Término detenidamente y concuidado, ya que contiene información importante sobre sus derechos y obligaciones con respecto al acceso o uso de nuestros productos / servicios.
3. Para satisfacer mejor sus intereses, es indispensable aceptar estos Términos de uso (y otras políticas y principios de la empresa) al utilizar los productos NEXTAR, para que tenga acceso a todas las funciones de nuestr o software de gestión comercial. Tenga en cuenta: Al acceder / utilizar nuestro software degestión comercial Nex, usted acepta estar sujeto a estos Términos y cumplir con todas sus reglas.
4. Para su (y nuestra) seguridad, cumplimos con lo que lasleyes civiles determinan sobre la capacidad de practicaractos (necesarios para su registro y para la contratación de nuestros servicios):
a) Usted declara que es mayor de 18 años de edad;
b) si usted es absolutamente (Artículo 3 del CC) o relativamente incapaz (Artículo 4 del CC), REQUERIMOS el consentimiento específico y, en particular, dado por al menos uno de los padres o tutores legales en su registro y en la contratación de nuestros servicios.
c) Si está utilizando nuestro software de gestión comercial NEX en nombre de una entidad y/o entidades jurídicas de derecho privado (artículo 44 del CC), usted:
c.1) garantiza estar autorizado a aceptar este Término en nombre de la entidad respectiva y / o entidad legal, así como,
c.2) garantiza que esta entidad y/o entidad legal acepta indemnizar a NEXTAR por cualquier incumplimiento de las obligaciones descritas en este Término.
Tenga en cuenta: es su responsabilidad velar por la veracidadde los datos personales facilitados para la contratación de nuestros servicios y mantener los actualizados.
5. Usted, que es usuario de los productos NEXTAR,estotalmente responsable detodos y cada uno de los actos que practique en el uso de estos.
Manténgase atento: NEXTAR no está obligado a procesar Datos Personales de usuarios que
a) utilizarse de mala fe;
b) si existe la posibilidad de ser considerado responsable por NEXTAR por infracción legal o reglamentaria; o
c) si detectamos que el usuario está utilizando nuestros entornos (físicos/digitales) con fines ilegales, ilícitos o inmorales.
6. Si usted (Usuario) no está de acuerdo con alguna de las condiciones establecidas en este Término, no debe utilizar el sitio web y otros productos de Nextar.
I - RESUMEN DEL TÉRMINO DE USO DE NEXTAR:
Preparamos este Resumen para presentarle las principales condiciones de este Término.
Manténga se atento: la lectura de este resumen no sustituye la lectura (y aceptación) de toda la información contenida en su alcance, que se enumeran a continuación, en el punto II (NEXTAR TÉRMINOS DE USO).
Asunto
Condiciones de uso
Soporte y Soporte Técnico
Para recibir nuestro servicio técnico, usted (usuario) necesita tener una conexión a Internet estable, y existe la posibilidad deque exista la necesidad de permitir el acceso remoto a su computadora, es decir, permitir que uno de nuestros especialistas acceda deforma remota a la máquina que debe recibir el soporte.
Actualización de software
Para garantizar el mejor funcionamiento de nuestro software de gestión comercial, usted (usuario) se compromete a mantener nuestro software siempre actualizado, utilizando la última versión disponible.
Manténgase atento: Normalmente, los avisos se muestran en el propio software de NEXTAR, orientados a la necesidad de actualización, pero recomendamos que el usuario visitenuestro sitio web con frecuencia, para buscar nuevas actualizaciones.
Intercambio de información entre el Software y els ervidor nextar
Para garantizar el correcto funcionamiento del Software y disfrutar de todas las ventajas de nuestros servicios, es necesario intercambiar información de datos del software (y de la base de datos de usuarios) con los servidores de NEXTAR. Este intercambio de información se lleva a cabo deforma segura y anónima.
NEXTAR puede utilizar esta información de diferentes maneras, como la creación de informes para que el propio usuario acceda desde otros equipos y la creación de estadísticas de ventas anónimas. Esta información solo puede transmitirse a terceros de forma anónima.
NEXTAR no divulgará datos de registro (tales como: cnpj, cpf, rg, dirección o correo electrónico), de ningún establecimiento o usuario a terceros. Estos datos se conservarán en los servidores de NEXTAR através de las mejores prácticas de seguridad,y solo podrá acceder a ellos el propio usuario, a través de su nombre de usuario y contraseña (que fue creada por el propio usuario, responsable de su seguridad).
Características del Software y nuestros servicios
Para garantizar la calidad del software y la simplicidad de su funcionamiento, pueden aparecer nuevas características en el software con cada actualización de la versión, así como las características antiguas pueden dejar de existir o tener limitaciones de uso, tanto en el plan gratuito como en cualquiera de los planes de pago. Lo mismo puede suceder con la oferta de nuestros servicios, como el soporte.
Salvo en los casos previstos en la Ley N°9.609/98, NEXTAR no se compromete a mantener ninguna funcionalidad o servicio que se haya ofrecido en el pasado, independientemente deque se cobren o no.
Incompatibilidad del Software con otros Programas
Debido a la multitud de programas existentes (y que pueden estar siendo utilizados en las máquinas de los usuarios), es posible que el software nextar se a incompatible con algúnotro ya instalado en su computadora o teléfono móvil.
NEXTAR hará todo lo posible para garantizar el correcto funcionamiento de nuestro software cuando se identifique un desajuste, pero no podemos garantizar que se puedaencontrar la solución.
Distribución directa (sin representantes)
NEXTAR cuenta CONSULTORES, que pueden ofrecer sus servicios e indicar a nuestro software de gestión comercial nex, pero sin intermediarios la relación comercial entre NEXTAR y el usuario.
NEXTAR no tiene representante comercial en ninguna región de Brasil o en el extranjero, la distribución de nuestro software y la suscripción de nuestros planes de pago, se llevan a cabo exclusivamente a través de unode nuestros sitios web y a través de la tienda de aplicaciones :www.programanex.com.br para descarga y minhaloja.nextar.com.br para la suscripciónde licencias, así como para la suscripción a móviles,
https://www.apple.com/br/app-store/ y
https://play.google.com/store
Manténgase atento: NEXTAR no es responsable deningún daño causado por cualquier persona que se presente como representante de NEXTAR. Si alguien se presenta como tal, sugerimos que el usuario no acepte ningún servicio y producto de este tercero. Está expresamente prohibido que cualquier persona se presente como representante comercial de NEXTAR y de nuestro software de gestión comercial NEX.
Publicidad
NEXTAR puede utilizar áreas del software en cualquier momento, y sin previo aviso, para mostrar publicidad de los anunciantes.
NEXTAR aplicará las mejores prácticas de usabilidad para garantizar el funcionamiento del software en su integridad y de formas encilla, buscando siempre a cercar anunciantes de interés al establecimiento del usuario.
Reversión de pagos
NEXTAR realizará la reversión del pago en relación con Nex Desktop debido a la retirada del uso dentro de los 7 días posteriores a la firma, según lo dispuesto en el Artículo 49del Código de Protección al Consumidor (CDC)y el Decreto Nº 7,962/2013, dentro de la recurrencia mensual, semestral o anual.
Con respecto a mobile, las leyes de los Estados Unidos están sujetas en algunos aspectos. App Store y Google Play son los únicos responsables de los términos y procesos de pago. Las solicitudes de reembolso o las preguntas de pago deben enviarse a los responsables de estos servicios, es decir, Apple (App Store) o Google (Play Store) Para su tranquilidad, en caso de posibles errores de retraso de NEXTAR (que pueden generar pagos duplicados), NEXTAR es responsable de realizar la reversión de inmediato.
Manténgase atento: Para una mejor experienciade usuario, ofrecemos 14 días de "prueba gratuita", y sugerimos que el usuario use estos días para asegurarse de que nuestro software de gestión empresarial satisfaga sus necesidades antes de comprar la suscripción a uno de nuestros planes.
Almacenamiento de datos utilizados por los usuarios
No está en el ámbito de los servicios de escritorio ofrecidos en nuestro software de gestión comercial NEX, el almacenamiento de datos utilizados por los usuarios, lo que significa que no almacenamos automáticamente estos metadatos en la nube (ni hacemos unacopia de seguridad automática de suinformación diaria)
En el caso del producto móvil, todos losdatos registrados se guardan en la nube y se pueden canjear solo con el nombre de usuario y la contraseña de cualquier teléfono móvil, no requiriendo la copia de seguridad. Tenga en cuenta: el usuario debe realizar copias de seguridad diariamente, asegurando así que toda su información se archiva correctamente.
Esta versión de los Términos de Uso de NEXTAR data de: 1 de octubre de 2021, pero como hemos evolucionado cada día, para cumplir con nuestra misión de facilitar el comercio para todos de la manera más eficiente posible, este Aviso puede ajustarse en cualquier momento para adaptar lo a la evolución de nuestros servicios.
II - CONDICIONES DE USO DE NEXTAR
1. ¿Para qué sirve este término?
1.1. Las condiciones de este Término se aplican a los productos y servicios prestados por LA EMPRESA NEXTARTECNOLOGIA DE SOFTWARE LTDA, persona jurídica de derecho privado, inscrita en el CNPJ con el nº 04.580.911/0001-96,con sede en Rodovia José Carlos Daux, nº 4150, bloque "C",sala 8, en Florianópolis/SC, CEP 88.050-000, en adelante "NEXTAR" y/o "Desarrollador".
1.1.1 Es importante que usted (Usuario) sepa que losdatos personales que proporcione para acceder a nuestros productos y servicios son de su exclusiva responsabilidad, y tiene derecho a suspenderlos o eliminarlos de nuestros registros.
1.2. Estos Términos de uso presentan las principales reglas que deben observar (y seguir) los usuarios de nuestros productos y servicios, incluido nuestro software de gestión comercial NEX (que permite a los comerciantes tener un control total del inventario, las ventas, los pedidos y los presupuestos, el catálogo de productos en línea), la aplicación y otras características proporcionadas en las direcciones URL:
https://www.nextar.com.br/
https://www.nextar.com.br/ ,
https://www.programanex.com.br/planos ,
https://minhaloja.nextar.com.br ,
https://ajuda.programanex.com.br/ ,
https://www.apple.com/br/app-store/ y
https://play.google.com/store
1.2.1 Este Término no crea ninguna forma de vínculo (que no sea la licencia) entre el Usuario y NEXTAR, lo que significa que su acuerdo no generará limitación, empresa, mandato, asociación, asociación, empresa conjunta, consorcio, formación de grupo económico, em pleo o vínculo similar. NEXTAR seguirá siendo una entidad independiente y autónoma.
1.2.2 En posesión de esta información, usted declaraque conoce y acepta que los servicios proporcionados por nuestro software de gestión comercial NEX dependen del plan adquirido, que tiene diferentes funcionalidades como sedescribe en el plan.
1.2.3 Usted declara que conoce y acepta que todos los derechos vinculados al software de gestión comercial de nex son propiedad y están reservados para NEXTAR.
2,¿Qué información está disponible sobre el uso del sitioweb, los productos y los servicios de NEXTAR?
2.1 Nuestro sitio web, productos y servicios, como entorno digital, permiten al Usuario contratar nuestro software de gestión, titulado "NEX", que proporciona el servicio completo de Gestión Comercial: Catálogo de Productos Online (exclusivo de Nex Desktop), control de inventario, ventas, pedidos y presupuestos, además de disponer de un TPV intuitivo.
2.1.1 Los Sitios Web son responsables de la difusión y disponibilidad de los Productos Nextar, que a su vez configuran programas informáticos dedicados a la gestión dediferentes tipos de comercio, como descripción detallada se encuentra en los Sitios.
2.2 Nuestra plataforma electrónica, garantiza su acceso deforma segura y sencilla, ofreciéndo le una experiencia de navegación única, en la que se muestran los servicios ofrecidos (junto con sus precios), así como promociones, visualización de las formas de entrega y pago relacionadas con los servicios ofrecidos.
2.2.1 Para poder acceder a nuestra plataforma electrónica, de forma segura, y utilizar plenamente sus funcionalidades, el Usuario deberá disponer de dispositivos y equipos electrónicos compatibles, servicio de conexión a Internet con antivirus y corta fuegos habilitado, software original/licenciado (y, debidamente actualizado), además de adoptar medidas de cibers eguridad, suficientes para evitar violaciones de datos, como el uso de contraseña segura.2.2.2 Nuestro sitio web y los Productos Nextar puedenno funcionar correctamente debido a problemas de red y / o debido a problemas de conexión de cualquiera de las partes involucradas (caso fortuito / fuerza mayor), situaciones que están fuera del control del desarrollador y, por lo tanto, no serán su responsabilidad.
2.2.3 Usted es consciente de que nuestro Sitio web y los Productos nextar pueden no ser compatibles con otros programas instalados en sus dispositivos y equipos electrónicos; o presentar fallos (a ún desconocidos para el Desarrollador), que eventualmente pueden obstruir el accesode los usuarios, generar información incorrecta y / o no almacenar adecuadamente los datos de las actividades de los usuarios.
2.3 El Usuario autoriza al Desarrollador a mostrar cualquier tipo de publicidad en el sitio web y/o en los Productos Nextar, así como es consciente de que cualquier remuneración derivada de esta publicidad será única y exclusivamente de Nextar.
2.4 Nuestro sitio web tiene algunas características, sin embargo, pueden producirse mejoras y actualizaciones periódicas, ya que somos una empresa de personas que facilitan la vida de los demás a través de la tecnología. De esta manera, NEXTAR se compromete a:
a) Preservar el correcto funcionamiento de nuestra plataforma electrónica, con el uso de enlaces funcionales yun diseño que respete la usabilidad y navegabilidad, siempre que sea posible;
b) Mostrar las funcionalidades de forma clara, completa, precisa y suficiente, para que nuestros usuarios tengan la percepción exacta de las operaciones realizadas; y
c) Asegurar (mediante el estado de la técnica disponible) la confidencialidad de los datos personales que puedan ser captados, siendo accesibles únicamente por personas autorizadas por NEXTAR y por las que el Usuario consienta, además de él mismo.
2.4.1 NEXTAR también se compromete a garantizarle el derecho a utilizar nuestro sitio web y/o nuestros Productos y servicios, siempre que se respeten las condiciones de este Término. No obstante, queda expresamente prohibido:
a) reproducir o transmitir (en parte o en sutotalidad) los sitios web y/o productos y servicios de nextar;
b) utilizar dispositivos de minería de datos y/o similares para recopilar y/o extraer datos de los sitios web y/o productos y servicios de NEXTAR;
c) manipular o mostrar los sitios web y/o los Productos y servicios de NEXTAR y/o sus contenidos utilizando framing o tecnología de navegación relacionada; y
d) ingeniería inversa en los sitios web y/o Productos y Servicios de NEXTAR.
2.5 La Empresa responsable de nuestra plataforma electrónica es la propia NEXTAR.
3. ¿Cómo me registro en NEXTAR?
3.1 Para que el Usuario pueda acceder al área exclusiva de cliente de escritorio "NEX" y crear su Cuenta de Acceso,debe:
a) cumplimentar el registro con alguna información que sea estrictamente necesaria para la prestación del servicio (es decir, para lograr la finalidad buscada por el Usuario). Estos datos tienen su seguridad garantizada por el sistemade protección instalado en el sitio web de NEXTAR, especialmente para este fin. Los datos personales como el número de teléfono, el correoelectrónico y el CPF/CNPJ (informado en el registro) seasociarán a un único Formulario de Usuario/Registro. Respecto a los móviles, basta con acceder a la tienda de aplicaciones, ya sea iOS o Android, descargar, y sólo serequerirá usuario y contraseña.
Manténgase atento: En ningún caso aceptaremos por parte denuestro sitio web el registro de nuevas cuentas, mantenidaspor el mismo Usuario.
b) crear su nombre de usuario y contraseña, que son únicos, personales e intransferibles
Manténgase atento: el Usuario es responsable de la custodia y confidencialidad de su propia contraseña. Si el usuario olvida su contraseña, se puede crear una nueva contraseña para acceder a nuestro sitio web, previa solicitud a NEXTAR SUPPORT, informando la dirección de correo electrónico utilizada en su registro inicial.
3.2 Desde el momento en que comience a utilizar nuestra plataforma electrónica, también debe declarar que es el único y exclusivo responsable, (incluso civil y penalmente), de la exactitud y exactitud de la información proporcionada en su Registro. Tenga en cuenta: cuando sea necesario, podremos verificar sus datos de registro, y si NEXTAR identifica algún tipo de actitud maliciosa y/o fraudulenta en el suministro de información incorrecta o falsa, que haya sido registrada porcualquier Usuario, podrá suspender o cancelar los registros que considere que violan las normas y directrices establecidas por NEXTAR.
3.3 Cuando crea su Cuenta de Access, usted acepta
a) la recopilación, uso y almacenamiento de su información ,dentro de los límites de nuestro Aviso de Privacidad.
b) enviar mensajes (por ejemplo, pautas de uso, marketingpor correo electrónico, comunicaciones, etc.) al correoelectrónico proporcionado por el Usuario.
c) el intercambio de cualquier información recopilada deacuerdo con nuestro Aviso de privacidad.
3.4 La información recopilada a través de nuestra plataforma electrónica puede almacenarse y procesarse en cualquier país en el que el Desarrollador o sus afiliados ,subsidiarias, socios o agentes mantengan oficinas y, alutilizar los Sitios y / o los Productos de Nextar, usted acepta la transferencia de esa información fuera de su país, dentro de los límites de nuestro Aviso de privacidad.
3.5 Sus datos de registro están bajo nuestra responsabilidad durante todo su ciclo de vida, y su uso, acceso y uso compartido con otros agentes de procesamiento (cuando sea necesario) están vinculados a los límites del negocio descrito en nuestro Aviso de privacidad.
3.5.1 Nos preocupa la seguridad de nuestros usuarios, por lo que al compartir datos con otros agentes de procesamiento (cuando sea necesario), estos agentes recibirán solo la información necesaria para proporcionar el servicio contratado, y estarán obligados a mantener la confidencialidad de la información compartida y no podrán usarla para ningún otro propósito.
3.5.2. Siempre que sea posible y compatible con las funcionalidades de los SITIOS WEB y los Productos NEXTAR, la información procesada por el desarrollador será anonimizada con el fin de preservar los datos de los usuarios de acuerdo con lo dispuesto en nuestro Aviso de Privacidad.
3.5.3 El sitio web y/o los Productos NEXTAR pueden utilizar cookies u otras tecnologías para ayudar a personalizar su experiencia, dentro de los límites de nuestra Política de cookies.
3.6 CON RESPECTO A SU DERECHO A LA AUTODETERMINACIÓN INFORMATIVA, LE SOLICITAREMOS SU AUTORIZACIÓN (PREVIA YEXPRESA) ANTES DE UTILIZAR SU INFORMACIÓN PARA CUALQUIERFIN DISTINTO DE LOS DEFINIDOS EN ESTE TÉRMINO.
4. ¿Cómo puedo hacerlo y cuándo se puede cancelar ysuspender mi registro?
4.1 El Usuario tiene derecho a solicitar la cancelación/suspensión de su registro en cualquier momento.
Manténgase atento: Todas y cada una de las solicitudes de cancelación deben realizarse necesariamente directamente con nuestro Oficial de Protección de Datos-DPO por correo electrónico dpo@nextar.com.br.
4.1.1 La solicitud de cancelación del registro, es importante eliminar toda la información sobre el Usuario, incluido el historial de navegación y los datos personales (sin embargo, algunos de estos Datos pueden conservarse durante un período de cinco (5) años, para cumplir con nuestras obligaciones legales y reglamentarias).
4.1.2 El Usuario es consciente (y acepta) de que la cancelación del registro implica la restricción de su acceso a todas las funcionalidades del sitio web y la plataforma electrónica de nextar.
4.1.3 NEXTAR no se hace responsable de ningún daño a lUsuario, derivado de la cancelación del registro.
4.2 NEXTAR se reserva el derecho a suspender o cancelar, encualquier momento, el registro del Usuario, así como su acceso y uso del Sitio Web y de nuestra plataforma electrónica, en caso de sospecha de fraude, falsedad en elcontenido de la información, obtención de beneficio oventaja ilícita, mal uso o mal uso de los servicios o uso con fines ilícitos, así como el incumplimiento de las condiciones establecidas en estos Términos de Uso o en lalegislación aplicable al caso.
Tenga en cuenta: En tales casos, no se deberá ninguna compensación al Usuario, y NEXTAR a ún puede utilizar medidas legales dirigidas a la responsabilidad del infractor, así comotomar cualquier otra medida necesaria para perseguir y salvaguardar sus intereses.
4.3 NEXTAR se reserva el derecho, a su discreción, encualquier momento y sin ninguna comunicación previa al Usuario, de interrumpir de forma permanente o temporal los Servicios puestos a disposición a través del sitio web y la plataforma electrónica, en cuyo caso, no se deberá ninguna indemnización al Usuario.
5. ¿ Cómo puedo hacerlo y cuándo puede ocurrir laportabilidad de mi registro?
5.1 El Usuario tiene derecho a solicitar la portabilidad de su registro previa solicitud expresa.
Tenga en cuenta: Todas y cada una de estas solicitudes deben realizarse necesariamente directamente con nuestro Oficial de Protección de Datos-DPO por correo electrónico dpo@nextar.com.br.
6. ¿Quién es el propietario de las soluciones proporcionadas por NEXTAR?
6.1 Usted es consciente de que NEXTAR posee todos los derechos y/o intereses en relación con las soluciones de la plataforma electrónica, incluidos todos los derechos de propiedad intelectual relacionados con las mismas, sin ninguna advertencia o excepción, por lo que ninguno de estos derechos se conferirá a nuestros Usuarios
6.1.1 Todos los derechos de propiedad intelectual relacionados con nuestro software de gestión comercial NEX, así como todas sus funcionalidades, son propiedad exclusivade NEXTAR, incluso con respecto a sus textos, imágenes, diseños, software, códigos, bases de datos, gráficos, artículos, fotografías y otros contenidos similares producidos directa o indirectamente por el desarrollador.
6.1.2 Esta protección incluye la propiedad y el uso dela marca NEXTAR, el nombre comercial o de dominio denextar, así como el software, la base de datos, la red y los programas de archivos.
6.2 Usted, por usted y/o a través de cualquier tercero que opere en su nombre (Clientes o Socios), usted aceptar espetar los derechos intelectuales y/o de derechos de autor de los materiales, equipos, software (incluidos sus códigos fuente), hardware, marcas comerciales, tecnologías, nombres, patentes, logotipos, programas, obras, procesos, procedimientos, aplicaciones, datos almacenados, sistemas, metodologías, fórmulas, procedimientos, conocimientos técnicos y/o cualquier otro activo tangible o intangibles de propiedad exclusiva de NEXTAR, y no se producen cesiones de dichos derechos, salvo en los casos estrictamente necesarios para la prestación de nuestros servicios, y, dentro de los límites expresos del Acuerdo firmado para el uso de nuestra plataforma electrónica, se acuerda en el presente documento que están protegidos por derechos de propiedad intelectual y/o derechos de autor.
6.3 Está sellado al Usuario
a) incluir en nuestra plataforma electrónica datos que puedan modificar su contenido o su apariencia.
b) crear software que "copie la imagen comercial" que integre nuestra plataforma electrónica.
c) utilizar, copiar, reproducir, modificar, traducir, publicar, transmitir, distribuir, realizar, cargar ,mostrar, licenciar, vender o aplicar ingeniería inversa a nuestra plataforma electrónica, para cualquier propósito, sin nuestro consentimiento previo y expreso.
d) acceder a nuestros Servicios con el fin de:
d.1) desarrollar un Software o servicio de la competencia o
d.2) copiar cualquier idea, elemento, característica, función y/o gráfico materializado de nuestra plataforma electrónica.
e) utilizar metamarcas o cualquier otro tipo de "código oculto" que contenga las expresiones "NEXTAR", "NEX", o cualquier otra expresión idéntica o similar a las marcas, logotipos, eslóganes, nombres de dominio y nombres comerciales relacionados con sitios web y Productos NEXTAR, sin el permiso previo por escrito del representante legal del Desarrollador, excepto en los casos expresamente autorizados en este Término.
6.4 Todos los comentarios, opiniones, sugerencias demejoras (u otras ideas) proporcionados por los Usuarios no conferirán ninguna propiedad sobre su eventual implementación en nuestros servicios y productos.
Manténgase atento: los comentarios, opiniones, sugerencias demejoras (u otras ideas) en relación con los bienes y serviciosde nextar son proporcionados por el Usuario de forma gratuita, irrevocable, total, perpetua, sin remuneración alguna, regalías, reconocimiento o indemnización.
ESTO SIGNIFICA que: Cualquier y todo desarrollo, arreglo, mejora o alteración de la plataforma electrónica, y susfuncionalidades, llevado a cabo por NEXTAR, incluso a su gerencia (o solicitud del Usuario), se considerará el título exclusivo de NEXTAR; para que pueda emplearlos y adaptarlos libremente, mejorarlos, transformarlos, distribuirlos, comercializarlos, llevarlos al registro, cederlos y licenciarlos, de cualquier manera y a su sola discreción, sin limitación.
6.5 Nuestra plataforma electrónica está protegida por las leyes de derechos de autor y propiedad industrial, lo que significa que cualquier uso no autorizado de activos tangibles o intangibles propiedad de NEXTAR se considerará una violación de los derechos de autor y la propiedad industrial, y estará sujeto a las acciones legales apropiadas.
6.6 NEXTAR se reserva el derecho, a su discreción y en cualquier momento, de cambiar/eliminar características que no estén alineadas con sus intereses, así como de añadir nuevas funcionalidades (que aporten beneficios al uso de nuestra plataforma electrónica), sin ninguna comunicación previa y sin que el Usuario deba indemnización alguna.
6.6.1 NEXTAR podrá, a su entera discreción, durante la vigencia de estos Términos de Uso, actualizar su plataforma electrónica, con el objetivo de preservar /mejorar las características funcionales para servirla mejor. En estecaso, pueden producirse suspensiones temporales en nuestros Servicios, sin la debida compensación al Usuario.
6.7 Podemos interrumpir nuestras Licencias de Software y Servicios sin la debida compensación para usted en los casos en que se haya demostrado que:
a) cause daños a la propiedad intelectual de NEXTAR por maluso del Software, así como en casos de reproducción ilegal (parcial o total) de nuestros programas.
b) alterar nuestro Software sin nuestro consentimiento expreso y previo, ya sea que esto cambie el retiro o reemplazo de extractos o rutinas, o una adición o conjunto de adiciones intercaladas de rutinas desarrolladas por usted o terceros contratados con el fin de manipular y hacer que el programa original sea irreconocible.
7. ¿Cómo funcionan la licencia y el soporte técnico de NEXTAR?
7.1 La información detallada sobre las características decada plan se puede encontrar en los enlaces que se enumera na continuación: NEX: (www.programanex.com.br)
7.2 El Desarrollador se reserva para usted todos los derechos relacionados con los Productos NEXTAR que no hayan sido descritos expresamente en este Término, y sobre los cuales el Usuario no tendrá ningún derecho.
7.2.1 De conformidad con lo dispuesto en este Término, los usuarios tampoco tendrán derechos sobre los Productos NEXTAR que no hayan sido expresamente licenciados a los mismos, quedando delimitados entre otras cosas, sublicenciar, modificar, adaptar o personalizar estos Productos, sin el permiso previo y expreso por escrito del Desarrollador.
7.3 El Desarrollador no tiene representantes, lo quesignifica que: la distribución y licencia de los Productos NEXTAR, así como la firma y contratación de cualquier plan,y a sea de pago o gratuito, se llevan a cabo exclusivamentea través de uno de los siguientes sitios web:
https://www.nextar.com.br/
https://www.nextar.com.br/ ,
https://www.programanex.com.br/planos,
https://minhaloja.nextar.com.br,
https://ajuda.programanex.com.br/,
https://www.apple.com/br/app-store/ y
https://play.google.com/store
7.3.1 El Desarrollador no es responsable de ningún daño causado por un tercero, que se presente como representante comercial de nextar.
7.4 Para garantizar la calidad de los Productos NEXTAR, se pueden incluir nuevas características en las nuevas versiones de los programas, las características antiguas pueden dejar de existir y / o sufrir limitaciones.
Manténgase atento: El Desarrollador no se compromete a mantener activa ninguna herramienta, funcionalidad o servicio que se haya ofrecido en el pasado, independientemente de si se ofreció de forma costosa o gratuita.
7.5 Independientemente de si el plan es gratuito o de pago (PRO, PREMIUM y NEX O NEXTAR POS TAX), el producto de escritorio no almacena los datos de su empresa en la nube, solo el producto Nex Mobile.
Manténgase atento: es necesario realizar copias de seguridad diariamente, asegurando así que toda su información diaria esté correctamente archivada.
8. Cómo se producen los servicios de soporte y actualizaciones de productos de NEXTAR?
8.1 Para su satisfacción y pensando en el mejor funcionamiento y rendimiento de los Productos NEXTAR, le proporcionaremos información y soporte en línea.
8.1.1 El Usuario debe solicitar soporte a través de los canales de ayuda de NEXTAR SUPPORT, y el Desarrollador se compromete a devolver la solicitud dentro de las 24 (veinti cuatro horas), contadas a partir de la recepción de su solicitud.
Manténgase atento: EL SOPORTE SERÁ EJECUTADO POR ELDESARROLLADOR SOLO DE LUNES A VIERNES, DENTRO DEL HORARIO COMERCIAL.
8.2 Para recibir el servicio NEXTAR SUPPORT, el Usuario debe disponer de una conexión a Internet estable y debe permitira los técnicos de NEXTAR acceder de forma remota al ordenador objeto del soporte.
8.2.2 El Usuario debe ser consciente de que la metodología de soporte puede ser cambiada libremente por el Desarrollador, sin previo aviso.
9. ¿Cuándo finaliza mi licencia?
9.1 El Desarrollador podrá rescindir (rescindir) cualquier licencia regulada por este Término, ya sea onerosa o gratuita, independientemente de la justificación, siempre que se comunique al Usuario por escrito.
9.1.1 En estos casos, la resiliencia será efectiva 30 (treinta) días después del envío de la comunicación dequeja al correo electrónico registrado por el Usuario.
9.2 Los planes de pago podrán ser cancelados en cualquier momento por los Usuarios, independientemente de cualquier justificación, a través del sitio web :minhaloja.nextar.com.br.
9.2.1 En este caso, una vez agotado el último período pagado por el Usuario, el acceso a la funcionalidad restringida se interrumpirá de forma inmediata y automática.
9.2.2 Excepto, en lo que respecta al derecho de arrepentimiento (especificado a continuación), en ningún caso de cancelación, se devolverán las cantidades pagadas por el Usuario.
9.2.3 El Usuario dispone de 7 (siete) días naturales para cancelar el plan contratado, a partir de la fecha de compra de los Productos NEXTAR, y la cancelación deberá ser comunicada a través del Sitio Web: minhaloja.nextar.com.br, oportunidad en la que las cantidades finalmente gastadas serán devueltas al Usuario.
Manténgase atento: El período de devolución efectiva de los importes dependerá de la forma de pago adoptada y de los plazos existentes ante los intermediarios financieros y operadores de tarjetas de crédito.
9.3 En caso de violación por parte del Usuario, de las condiciones establecidas en este Término, el Desarrollador podrá, sin necesidad de ninguna solicitud o aviso previo, interrumpir el acceso del Usuario a nuestra plataforma electrónica y a los Productos NEXTAR, así como puede eliminary / o eliminar permanentemente todos y cada uno de los datos del usuario contenidos o insertados en los Productos NEXTAR, sin la debida compensación al Usuario.
9.3.1 En el caso de interrupción del acceso y/o supresión de datos causada por violación por parte del Usuario, a partir de las condiciones establecidas en este Término, el Usuario exime totalmente al Desarrollador detoda responsabilidad derivada de cualesquiera daños o perjuicios experimentados por usted y/o terceros.
10.Cuáles son las responsabilidades de NEXTAR?
10.1 En vista de las características inherentes al entorno de Internet, el Usuario reconoce que NEXTAR no se haceresponsable de los fallos en el sitio web derivados de circunstancias ajenas a su voluntad y control, sean o no, causados por un caso fortuito o fuerza mayor, tales como:
a) intervenciones de piratería y software malicioso;
b) fallos técnicos de cualquier tipo, incluidos fallos en el acceso o navegación resultantes de fallos de Internet en general, cortes de energía, mal funcionamiento electrónico y / o físico de cualquier red, interrupciones o suspensiones de conexión y fallas de software y / o hardware del Usuario;
c) interrupciones programadas para el mantenimiento, actualización y ajustes de configuración de nuestra plataforma electrónica;
d) fallo humano de cualquier otro tipo, etc.
Manténgase atento: Para los casos descritos anteriormente, NEXTAR está exento de responsabilidad.
10.2 NEXTAR podrá, en cualquier momento, ceder cualquierade sus derechos y obligaciones, previstos en este Término ,a cualquier persona, física o jurídica, previa notificación al Usuario, siendo informado de que el cesionario continuará cumpliendo con todas las obligaciones asumidas por NEXTAR, según sea el caso.
10.3 EL DESARROLLADOR NO GARANTIZA QUE:
a) LOS SITIOS Y PRODUCTOS NEXTAR SATISFARÁN TODAS SUS NECESIDADES;
b) LOS SITIOS Y PRODUCTOS NEXTAR OPERARÁNININTERRUMPIDAMENTE, PUNTUALMENTE, SEGUROS O LIBRES DEERRORES;
c) EL CONTENIDO DISPONIBLE O GENERADO EN LOS SITIOS Y ENLOS PRODUCTOS NEXTAR SERÁ PRECISO O CONFIABLE;
d) LA CALIDAD DE LOS SITIOS Y/O PRODUCTOS NEXTAR CUMPLIRÁCON SUS EXPECTATIVAS;
e) CUALQUIER ERROR EN LOS CONTENIDOS, EN LOS SITIOS O ENLOS PRODUCTOS NEXTAR SE CORRIGE EFECTIVAMENTE A CORTOPLAZO;
f) LOS CONTENIDOS DE LOS SITIOS Y PRODUCTOS NEXTAR ESTÁNLIBRES DE CONTAMINACIÓN POR VIRUS U OTROS CONTAMINANTES,NOCIVOS O DESTRUCTIVOS.
10.4 El DESARROLLADOR se esfuerza por asegurar la fiabilidad del contenido, pero no garantiza la exactitud, corrección o fiabilidad del mismo.
10.5 EL DESARROLLADOR, SUS DIRECTORES, EMPLEADOS O AGENTESNO SERÁN RESPONSABLES EN CASO DE DAÑOS DIRECTOS,INDIRECTOS, INCIDENTALES, ESPECIALES, CONSECUENTES, ETC.(INCLUSO SI EL DESARROLLADOR HA SIDO ADVERTIDO DE LAPOSIBILIDAD DE TALES DAÑOS), COMO RESULTADO DE:
a) USO O IMPOSIBILIDAD DE USO DE LOS SITIOS Y PRODUCTOS NEXTAR;
b) ACCESO NO AUTORIZADO, CAMBIO DE TRANSMISIONES O DATOS DELOS USUARIOS;
c) DECLARACIONES O ACTOS DE TERCEROS PRACTICADOS A TRAVÉSDE LOS SITIOS WEB O PRODUCTOS DE NEXTAR;
d) CONFIANZA DEL USUARIO EN CUALQUIER INFORMACIÓN OBTENIDAEN LOS SITIOS O PRODUCTOS PRÓXIMOS O RESULTANTE DE ERRORES,OMISIONES, INTERRUPCIONES, ELIMINACIONES DE ARCHIVOS,DEFECTOS, VIRUS, RETRASOS EN LA OPERACIÓN O TRANSMISIÓN OFALLAS DE RENDIMIENTO, YA SEAN ESTOS RESULTANTES DE FUERZAMAYOR, FALLA DE COMUNICACIONES, ROBO, DESTRUCCIÓN O ACCESONO AUTORIZADO A LOS REGISTROS, PROGRAMAS O SERVICIOS DELDESARROLLADOR;
e) IMPOSIBILIDAD DE USO O PÉRDIDA DE DATOS RELACIONADOS CONSITIOS, PRODUCTOS DE NEXTAR O USUARIOS; O
f) CUALQUIER OTRO PROBLEMA RELACIONADO CON LOS SITIOS YPRODUCTOS DE NEXTAR.
10.6 NEXTAR proporcionará soporte a través de los canales de ayuda de NEXTAR SUPPORT, para aclarar dudas sobre el uso del sitio web, y soporte técnico, todo ello de acuerdo con las licencias obtenidas por el usuario.
10.7 NEXTAR tiene garantizado el derecho a modificar, suspender o interrumpir temporalmente las funcionalidades disponibles en su plataforma electrónica con el fin derealizar: mantenimiento, actualización y ajustes deconfiguración de las mismas.
11. ¿Cuáles son mis responsabilidades como usuario de losproductos NEXTAR?
11.1 El Usuario es consciente y acepta que, en el uso del Sitio, está estrictamente prohibido:
a) Distribuir, modificar, vender, alquilar o de cualquier forma explotar económicamente nuestro software de gestión comercial, los datos e información relacionados con el mismo, así como utilizarlo para fines distintos a su propio uso;
b) Proporcionar a NEXTAR, en el momento del registro realizado en nuestra plataforma electrónica, información falsa, inexacta, desactualizada o incompleta, así como asumir intencionadamente la personalidad de otra persona, física o jurídica, bajo pena de responsabilidad;
c) Difundir o instalar virus o cualquier otro código, archivo o software malicioso con la finalidad deinterrumpir, destruir, acceder indebidamente, limitar o interferir en el funcionamiento o seguridad del servicio ofrecido por NEXTAR, así como de su información, datos y equipos, sus usuarios o terceros; o, además, para cualquier otro propósito ilícito; y
d) Realizar cualquier acto contrario previsto en lalegislación brasileña vigente.
11.2 Independientemente del registro, el Usuario es el único responsable de la forma en que hace el uso de los productos Nextar, y debe cumplir con las reglas de estos Términos de Uso, así como las reglas y pautas establecidas por NEXTAR.
11.3 Las responsabilidades del Usuario son:
a) Utilizar el Sitio/la aplicación de manera adecuada y diligente, de conformidad con las presentes Condiciones de Uso, las demás normas y directrices establecidas porNEXTAR, así como la moral, las buenas costumbres y el orden público;
b) Mantener seguro el entorno de sus dispositivos de acceso al Sitio/aplicación, utilizando herramientas específicas para ambos, tales como antivirus, corta fuegos, entre otros,con el fin de contribuir a la prevención de riesgos electrónicos;
c) Utilizar navegadores y sistemas operativos actualizados y eficientes para el uso completo de nuestra plataforma electrónica;
d) Equipar y asumir la responsabilidad de los dispositivos de hardware necesarios para el acceso al Sitio, así como de su acceso a Internet; y
e) mantener la confidencialidad de sus contraseñas, ya sean personales e intransferibles, por lo que el Usuario será el único responsable de los daños y perjuicios causados a símismo (o a terceros) por la divulgación y mal uso y uso no autorizado de las contraseñas.
11.3.1 En caso de violación de las reglas establecidas anteriormente, el Usuario puede, además de ser suspendido o prohibido de nuestra plataforma electrónica, ser legalmente responsable.
11.4 Cualquier daño causado por el Usuario a NEXTAR, debido al incumplimiento de las obligaciones establecidas en este Término, será reparado exclusivamente por la causa del daño, y no se menciona la subsidiariedad de la obligación, ni en solidaridad de NEXTAR.
Tenga en cuenta: todos los gastos originados o relacionados con cualquier contenido que publique, almacene y/ o transmita en o a través de sitios web Y Productos NEXTAR serán su responsabilidad.
11.5 LOS SITIOS Y PRODUCTOS DE NEXTAR SE PROPORCIONAN "TALCUAL" Y "SEGÚN DISPONIBILIDAD". SIGUIENDO LOS LÍMITES PERMITIDOS POR LA LEY, EL USO QUE HAGA DE LOS SITIOS Y PRODUCTOS NEXTAR ES SU RESPONSABILIDAD, USTED ES EL ÚNICORESPONSABLE DE CUALQUIER PÉRDIDA O DAÑO QUE SURJA DE DICHOUSO.
12. Sobre la colección de Nextar y Nex Mobile12.1 Para el pago en Nex Desktop:se utiliza una plataforma de servicios llamada Cloud AMQP que recibe y transmite a NEXTAR datos de pasarelas de pago.
12.1.1 Por lo tanto, las propias pasarelas también seutilizan como medios para efectuar el pago, tales como: Stripe, Ebanx, PayPal, Itaú, Vindi y Blupay.
12.1.2 Del mismo modo, NEXTAR utiliza Mercado Pago parael servicio Payment Link.
12.1.3 Además, NEXTAR también utiliza Nexxera, que se encarga de la intermediación del archivo de devoluciones bancarias entre Vindi e Itaú.
12.2 Habrá acceso gratuito a Nex Mobile indefinidamente, yes posible aumentar el valor de las funciones adicional esque el usuario elija. Pasado este plazo, si el cliente seguir disfrutando de sus prestaciones, se realizará uncargo. Es decir, desde el momento en que Nex Mobile se utiliza con recursos pagados, se cobra una cantidad específica por ello.
12.2.1 Existe un escenario en el que el uso de Nex Mobile, con todas sus características, ya incluidas sin coste adicional, a saber: cuando el cliente ya es suscriptor de Nex Desktop.
12.3 Nex Mobile debe descargarse directamente desde las tiendas de aplicaciones (Play Store y Apple Store)
12.4 Debe enfatizarse que se debe acceder a la política defacturación de la tienda de aplicaciones para obtener más aclaraciones.
13. ¿Cómo puede ponerse en contacto con nosotros?
13.1 Si su contacto está relacionado con comentarios/preguntas sobre el funcionamiento de nuestra plataforma electrónica, nuestro sitio web: https://www.nextar.com.br/,de lunes a viernes, de 08 a 18 horas.
13.1.1 Si su contacto está relacionado con cualquier contenido insertado en nuestra plataforma electrónica, que usted cree que viola los derechos de su propiedad o bajo su control, puede comunicarlo al Desarrollador a través de NEXTAR SUPPORT.
13.1.2 Usted es consciente de que el Desarrollador nose hace responsable de los daños y perjuicios derivados delos contenidos generados o publicados por terceros, salvo en los casos expresamente previstos en la Ley Nº 12.965/2014.
Manténgase atento: NEXTAR tiene el derecho de eliminar o mantener dicho contenido de acuerdo con las normas y directrices de la Ley N° 12.965/2014.
13.2 Si su contacto es sobre cualquier asunto relacionado con este Término, usted (o su tutor legal) puede ponerse en contacto con nuestro Oficial de Protección de Datos (DPO) por correo electrónico dpo@nextar.com.br.Creamos este canal de contacto, precisamente para que nuestro servicio y respuesta se lleven a cabo lo antes posible porque usted es muy importante para nosotros!
13.3 Destacamos que, para su total seguridad, nuestras comunicaciones se realizarán de acuerdo con nuestro Avisod e Privacidad:
a) por correo electrónico: nuestros correos electrónicos son enviados solo por dominios con fin @nextar.com.br y cuando enviamos un correo electrónico a los usuarios, solicitamos una notificación de cuándo se abren;
b) por Whats App: Cada una de sus conversaciones tiene uncódigo de seguridad único (que se encuentra en la pantallade datos del contacto, en formato de código QR o una secuencia de 60 dígitos), utilizado para confirmar que las llamadas y mensajes que envía en la conversación están protegidos con cifrado de extremo a extremo.
13.3.1 NEXTAR no se hace responsable de recibir correos electrónicos y mensajes falsos enviados por terceros, sin ninguna relación directa o indirecta con NEXTAR, y que sean iguales a los miembros de la Compañía, y que sean abiertos indebidamente por los usuarios.
14. ¿Quién es responsable de los ENLACES EXTERNOS?
14.1 Los productos de Nextar pueden contener enlaces aportales y aplicaciones de terceros que no pertenecen y no están controlados por NEXTAR.
14.1.1 A pesar de las comprobaciones previas y periódicas realizadas por el desarrollador, NEXTAR no respalda/garantiza/tiene ninguna conexión con los propietarios de estos portales/aplicaciones de terceros con los que el Usuario interactúa a través del Sitio; es por loque no puede ser considerado responsable de su contenido, precisión, prácticas u opiniones (expresadas en cualquierade estos portales y aplicaciones de terceros) y políticas.
14.1.2 NEXTAR tiene el derecho de retirar (en cualquier momento) un enlace a portales y aplicaciones de terceros si encuentra que en las comprobaciones que realizano cumplen con nuestros términos y políticas.
Manténgase atento: Le recomendamos que lea los Términos deUso y las Políticas de Privacidad de cada sitio web y aplicación de terceros que visite o utilice, dado que la responsabilidad de la seguridad del usuario, en este caso, es de los propietarios de estos portales / aplicaciones.
14.2 A partir de lo anterior en los párrafos anteriores, usted acepta no responsabilizar al Desarrollador por pérdidas, daños (u otros problemas de cualquier tipo) que puedan surgir del uso de sitios que contengan enlaces a los Sitios y / o Productos de Nextar, o cuyos enlaces estén disponibles en los Sitios y / o los Productos de Nextar, y es consciente de que cualquier negociación con dichos Sitios no implica, enlaza y/u obliga al Desarrollador.
14.3 Con respecto a su dignidad (y la dignidad de todo ciudadano brasileño / extranjero), no estará autorizado a incluir páginas que divulguen cualquier tipo de información ilegal, violenta, controvertida, pornográfica, xenófoba, discriminatoria u ofensiva.
15. ¿Se realizarán cambios en los términos de este Término?
15.1 NEXTAR siempre está realizando actualizaciones en la plataforma electrónica, para cumplir con nuestra misión de facilitar el comercio para todos de la manera más eficiente posible y mejorar la oferta de nuestros productos y la prestación de nuestros Servicios. Por esta razón, estosTérminos de Uso de fecha 1 de octubre de 2021 (así comocualquier otra política de desarrollador), pueden ajustarse en cualquier momento para reflejar la evolución de nuestros servicios.
15.1.1 Siempre que se produzcan modificaciones sustanciales en este Término, el Usuario será informado previamente y deberá acordar con ellos continuar accediendo a nuestros servicios.
15.1.2 Si el Usuario no está de acuerdo con las modificaciones sustanciales de los Términos de Uso(descritas en el punto
14.1.1), puede rechazarlas, pero esto significa que el uso de los servicios de NEXTAR puede estar restringido.
15.2 Cualquier renuncia o modificación de este Término solo entrará en vigencia si se presenta por escrito y está firmada por el representante legal del Desarrollador.
15.2.1 Con el fin de preservar sus derechos deusuario, si algunas de las disposiciones de este Término son anuladas o se consideran inaplicables, las de máscláusulas, siempre que sea posible, seguirán siendo válidas y vigentes.
16. ¿Qué resolveremos en cualquier disputa?
16.1 Si existe alguna controversia, el usuario puede quejarse:
A quién quejar
sujeto/responsable
Correo electrónico
directamente a NEXTAR
Plataforma electrónica
soporte en línea
suporte@nextar.com.br
directamente a NEXTAR
Condiciones de uso Responsable deltratamiento de datos personales/Delegado de Protección de Datos-DPO
dpo@nextar.com.br
Administrativamente
Plazo de uso Autoridad Nacional de Protección de Datos (ANPD), un organismo del gobierno federal,agencias quehttps://www.gov.br/anpd/pt-br/canais_atendimento/cidadao-titular-de-dados/reclamacao-do-titular-contconforman el Sistema Nacional de Protección al Consumidor, es decir: Agencia de Protección al Consumidor - PROCON; Ministerio Público; Defensoría Pública; Comisarías de Protección alConsumidor ;Organizaciones de Protección Civil al Consumidor; y Organismos Reguladores;
https://www.gov.br/anpd/pt-br/canais_atendimento/cidadao-titular-de-dados/reclamacao-do-titular-contra-controlador-de-dados
16.2 NEXTAR sigue las directrices de la Ley de Protecciónde Datos para cumplir con las leyes que nos protegen a todos como empresa, clientes y socios. Así, NEXTAR tiene uninterés en la armonía y asociación con los clientes usuarios de nuestra plataforma electrónica, por lo que nos ponemos absolutamente a disposición, en caso de necesidad, observar posibles conflictos y desacuerdos, controversias en la interpretación, cumplimiento o ejecución de este Término y otros documentos relacionados con el mismo, para dialogar sobre cualquier aspecto.
16.2.1 La resolución puede ocurrir por mediación o arbitraje, según sea necesario, bajo la administración de: COMPOR – Cámara de Negociación, Mediación y Arbitraje del Sur de Brasil, en la forma de su Reglamento y bajo las reglas de la Ley Nº 9.307/96. El procedimiento será llevado a cabo por un árbitro designado en la forma del procedimiento previsto endicho Reglamento.
16.3 Este Término se rige por las leyes de la República Federativa de Brasil, y cualquier acción legal relacionada con su interpretación o aplicación será procesada y juzgada por el Poder Judicial brasileño.
16.3.1 Todas las disputas, este Término será resueltopor la jurisdicción del Distrito de Florianópolis / SC conexclusión de cualquier otro, por privilegiado que sea oserá.
Tenga en cuenta: solo las quejas presentadas por clientes finales que se ajusten al concepto legal de consumidores, pueden presentar dichas quejas al foro de su domicilio.
16.3.2 En caso de conflicto de leyes estatales o municipales, para la interpretación de cualquier duda o disputa, siempre prevalecerá la legislación del Estado de Santa Catarina