TÉRMINOS DE SERVICIO (USO) DE NEXTAR

Última actualización: 05 de diciembre de 2023

Bienvenido a NEXTAR ("Nextar Software Technology").


Estas Condiciones de Uso son para usted (USUARIO), que ha accedido/se ha registrado en la web de NEXTAR o a través de las tiendas de aplicaciones/es suscriptor del plan Nex PREMIUM o del TPV Nextar (nuestro software de gestión comercial), y confirmas la preocupación de 

NEXTAR Tecnologia de software LTDA (https://www.nextar.com.br/), con sede en ACATE Innovation Center Primavera (Rodovia SC 401, Km 4 Bairro Saco Grande, Florianópolis - SC), registrada en el CNPJ con el nº 04.580.911/0001-96 (DESARROLLADOR)con su protección, ¡porque es por el éxito de nuestros usuarios por lo que todos trabajamos cada día! !

Introducción:


En cumplimiento a lo establecido en la Ley N° 13.709/2018 - Ley General de Protección de Datos Personales - LGPD, le informamos que:

Atención: Todas las leyes, decretos y demás normas citadas y referidas en este Término forman parte del marco legislativo de la República Federativa de Brasil.

1. El presente Término regula el uso de nuestro software de gestión empresarial "NEX" y de todas las funciones, aplicaciones, servicios y tecnologías que NEXTAR Software Technology Ltd. pone a su disposición.

2. Usted, que es un "Usuario" de los productos de NEXTAR, debe leer y asegurarse de que entiende este Término de Uso para aceptar las condiciones aquí establecidas, siendo consciente de toda la información contenida en su alcance.

Atención: Debe leer estas Condiciones detenida y atentamente, ya que contienen información importante sobre sus derechos y sobre las obligaciones relacionadas con su acceso o uso de nuestros productos/servicios.

3. Para servir mejor a sus intereses, es esencial que acepte este Término de Uso (y otras políticas y principios de la empresa) cuando utilice los productos de NEXTAR, para que pueda tener acceso a todas las funcionalidades de nuestro software de gestión comercial.

Atención: Al acceder/utilizar nuestro software de gestión empresarial Nex, acepta quedar vinculado por estas Condiciones y cumplir todas sus normas

.4. Por su (y nuestra) seguridad, cumplimos con lo que determinan las leyes civiles sobre la capacidad para ejercer actos (necesaria para su registro y para contratar nuestros servicios):

a) Declara tener más de 18 años;b) En caso de que esté utilizando nuestro software de gestión comercial NEX en nombre de una entidad y/o personas jurídicas de derecho privado (artículo 44 del Código Civil), usted:

b.1) garantiza estar autorizado para aceptar el presente Término en nombre de la entidad y/o persona jurídica respectiva, así como

b.2) garantiza que esta entidad y/o persona jurídica se compromete a indemnizar a NEXTAR por cualquier violación de las obligaciones descritas en este Término

.Atención: es su responsabilidad garantizar la veracidad de los datos personales facilitados para la contratación de nuestros servicios y mantenerlos actualizados.

5. Usted, que es Usuario de los productos de NEXTAR, es plenamente responsable de todos y cada uno de los actos que realice al utilizarlos.

Atención: NEXTAR no está obligada a tratar los Datos Personales de los usuarios quea) actúan de mala fe;b) si existe la posibilidad de que NEXTAR sea considerada responsable de una infracción legal o reglamentaria; o c) si detectamos que el usuario está utilizando nuestros entornos (físicos/digitales) con fines ilegales, ilícitos o inmorales.

6. Si usted (Usuario) no está de acuerdo con cualquiera de las condiciones establecidas en el presente Término, no debe utilizar el sitio web y otros productos Nextar.

I - RESUMEN DE LAS CONDICIONES DE USO DE NEXTAR

Hemos preparado este Resumen para presentarle las principales condiciones de este Término

.Atención: la lectura de este resumen no sustituye la lectura (y aceptación) de toda la información contenida en su ámbito de aplicación, que se enumeran a continuación, en el punto II (CONDICIONES DE USO DE NEXTAR).

Asunto

Condiciones de uso

Asistencia técnica y servicio

Para recibir nuestro soporte técnico, usted (el usuario) debe tener una conexión estable a Internet, y puede ser necesario permitir el acceso remoto a su ordenador, es decir, permitir que uno de nuestros especialistas acceda remotamente a la máquina que debe recibir soporte.

Actualización del software

Para garantizar el mejor funcionamiento de nuestro software de gestión comercial, usted (usuario) se compromete a mantener nuestro software siempre actualizado, utilizando la última versión disponible.

Manténgase atento: Normalmente, los avisos se muestran en el propio software de NEXTAR, orientados a la necesidad de actualización, pero recomendamos que el usuario visite nuestro sitio web con frecuencia, para buscar nuevas actualizaciones.

Inspección de autodeclaración de MEI

Con el fin de preservar la integridad de nuestro sistema ante el sistema tributario nacional y asegurar el cumplimiento de las normas tributarias vigentes, usted (Usuario) autoriza a nuestro equipo a monitorear su autodeclaración como Microempresario Individual (MEI).

Esta autorización tiene como objetivo mantener la transparencia, la legalidad y el cumplimiento de las disposiciones tributarias, asegurando que el uso del MEI se realice de acuerdo con las normas establecidas en el país.

Intercambio de información entre el Software y el servidor Nextar

Para garantizar el mejor funcionamiento de nuestra aplicación de gestión comercial, usted (usuario), se compromete a mantener nuestra aplicación siempre actualizada, utilizando la última versión disponible. 

Atención: Normalmente, la propia aplicación de NEXTAR le avisa de la necesidad de actualizaciones, pero le recomendamos que acceda a nuestra aplicación con frecuencia para comprobar si hay nuevas actualizaciones.

Intercambio de información entre el software/aplicación y el servidor de NEXTAR

Para garantizar el correcto funcionamiento del Software y disfrutar de todas las ventajas de nuestros servicios, es necesario intercambiar la información de los datos del software (y la base de datos del usuario) con los servidores de NEXTAR. Este intercambio de información se realiza de forma segura y anónima. 

NEXTAR puede utilizar esta información de diferentes maneras, tales como: crear informes a los que el propio usuario pueda acceder desde otros ordenadores y crear estadísticas anónimas de Ventas. Esta información sólo podrá ser cedida a terceros de forma anónima. 

NEXTAR no divulgará los datos de registro (tales como: números de identificación personal y juridico, dirección o email) de ningún establecimiento o usuario a terceros. Estos datos se mantendrán en los servidores de NEXTAR a través de las mejores prácticas de seguridad y sólo se puede acceder por el propio usuario, a través de su nombre de usuario y contraseña (que fue creado por el propio usuario, que es responsable de su seguridad).

Características de los productos y servicios

Para garantizar la calidad del producto y la sencillez de su manejo, en cada actualización de versión pueden aparecer nuevas funcionalidades en el software, así como antiguas funcionalidades pueden dejar de existir o tener limitaciones de uso, tanto en el plan Gratuito como en cualquiera de los planes de pago. Lo mismo puede ocurrir con la oferta de nuestros servicios, como por ejemplo: el soporte. 

Salvo en los casos previstos en la Ley no 9.609/98, NEXTAR no se compromete a mantener ninguna funcionalidad o servicio que ya haya sido ofrecido en el pasado, independientemente de que sean cobrados o no.







Incompatibilidad del Software con otros Programas

Debido a la infinidad de programas existentes (y que pueden estar siendo utilizados en las máquinas de los usuarios), es posible que el software de NEXTAR sea incompatible con algún otro ya instalado en su ordenador o teléfono móvil. 

NEXTAR hará todo lo posible para garantizar el correcto funcionamiento de nuestro software cuando se identifique una incompatibilidad, pero no podemos garantizar que se pueda encontrar una solución.

Distribución directa (sin representantes)


NEXTAR dispone de CONSULTORES, que pueden ofrecer sus servicios e indicar nuestro software de gestión comercial NEX, pero sin intermediar la relación comercial entre NEXTAR y el usuario.

NEXTAR no tiene representante comercial en cualquier región de Brasil o en el extranjero, la distribución de nuestro software y la suscripción de nuestros planes de pago se realizan exclusivamente a través de uno de nuestros sitios y a través de la tienda de aplicaciones: https://www.nextar.com.es para su descarga y my.nextar.com para la suscripción de licencias, así como, para móviles,

https://www.apple.com/br/app-store/ y
https://play.google.com/store.

Atención:
NEXTAR no se responsabiliza por los daños causados por personas que se presenten como representantes de NEXTAR. En caso de que alguien se presente como tal, sugerimos que el usuario no acepte ningún servicio y producto de este tercero.

Queda terminantemente prohibido que cualquier persona se presente como representante comercial de NEXTAR y de nuestro software de gestión comercial NEX.

Publicidad


Anulación de pagos

NEXTAR podrá utilizar en cualquier momento, y sin previo aviso, zonas del software para mostrar anuncios de anunciantes. 

NEXTAR aplicará las mejores prácticas de usabilidad para garantizar el funcionamiento del software en su integridad y de forma sencilla, buscando siempre acercar los anunciantes de interés al establecimiento del usuario.

NEXTAR realizará el reembolso de los pagos relativos a Nex Desktop por desistimiento de uso dentro de los 7 días siguientes a la realización de la suscripción, conforme lo previsto en el artículo 49 del Código de Defensa del Consumidor (CDC) y en el Decreto nº 7.962/ 2013, dentro de la recurrencia mensual, semestral o anual. 

Con respecto a la Aplicación Móvil, están sujetos a la legislación estadounidense en algunos aspectos. App Store y Google Play son los únicos responsables de las condiciones y procesos de pago. Las solicitudes de reembolso o preguntas sobre pagos deben enviarse a las partes responsables de estos servicios, es decir, Apple (App Store) o Google (Play Store)

Para su tranquilidad, en caso de cualquier error de facturación por parte de NEXTAR (que pueda generar pagos duplicados), NEXTAR se encarga de realizar la devolución del cargo inmediatamente.

Atención: Para una mejor experiencia de usuario, ofrecemos una "prueba gratuita" de 14 días y le sugerimos que utilice estos días para asegurarse de que nuestro software de gestión empresarial satisface sus necesidades, antes de adquirir una suscripción a uno de nuestros planes. 

Almacenamiento de datos utilizados por los usuarios

No está en el ámbito de los servicios de escritorio ofrecidos en nuestro software de gestión empresarial NEX el almacenamiento de los datos utilizados por los usuarios, lo que significa que no almacenamos automáticamente estos metadatos en la nube (ni hacemos copias de seguridad automáticas de su información diaria).

En el caso del producto Móvil, todos los datos registrados se guardan en la nube y sólo se pueden recuperar con el nombre de usuario y la contraseña de cualquier teléfono móvil, por lo que no es necesaria una copia de seguridad.

Atención: es necesario que realice una copia de seguridad diaria, garantizando así que toda la información queda debidamente archivada.


La versión actual de las Condiciones de Uso de NEXTAR es de fecha: 03 de julio de 2023, pero como evolucionamos cada día - para cumplir nuestra misión de facilitar el comercio para todos de la manera más eficiente posible, este Aviso podrá ser ajustado en cualquier momento para adaptarlo a las evoluciones de nuestros servicios.

II - CONDICIONES DE USO DE NEXTAR

1. ¿Para qué se utiliza este término?

1.1 Las condiciones de este término se aplican a los productos y servicios prestados por la empresa NEXTAR TECNOLOGIA DE SOFTWARE LTDA, una persona jurídica privada, registrada en el CNPJ bajo el No. 04.580.911/0001-96, con sede en Rodovia José Carlos Daux, No. 4150, bloque "C", sala 8, en Florianópolis / SC, CEP 88.050-000, en adelante denominada "NEXTAR" y o "Desarrollador".
       1.1.1 Es importante que usted (Usuario), sepa que los datos personales que nos facilita para acceder a nuestros productos y servicios son de su entera responsabilidad y tiene derecho a suspenderlos o borrarlos de nuestros registros.

1.2 Este Término de Uso presenta las principales reglas que deben ser observadas (y seguidas) por los usuarios de nuestros productos y servicios, incluyendo nuestro software de gestión comercial NEX (que permite a los comerciantes tener un control total de stock, ventas, pedidos y cotizaciones, Catálogo de Productos Online), aplicación, así como otras funcionalidades puestas a disposición en las direcciones URL:

https://www.nextar.com.es

https://www.nextar.com.br/planeshttps://my.nextar.com,

https://www.nextar.com.br/blog

https://ayuda.nextar.com,

https://www.apple.com/br/app-store/ y

https://play.google.com/store

         1.2.1 El presente Acuerdo no crea ningún tipo de vínculo (más allá de la licencia) entre el Usuario y NEXTAR, lo que significa que su acuerdo no generará ninguna limitación, sociedad, mandato, asociación, joint venture, consorcio, formación de grupo económico, relación laboral o similar. NEXTAR seguirá siendo una entidad independiente y autónoma.
        1.2.2 En posesión de esta información, declara conocer y aceptar que los servicios puestos a su disposición por nuestro software de gestión comercial NEX, dependen del plan adquirido, los cuales presentan diferentes funcionalidades según lo descrito en el plan.
       1.2.3 Usted declara consciente y acepta que todos los derechos vinculados al software de gestión NEX, son propiedad y están reservados a NEXTAR.

2. ¿Qué información se brinda sobre el uso del sitio web, los productos y los servicios de NEXTAR?

2.1 Nuestra web, productos y servicios, como un entorno digital, permiten al Usuario contratar nuestro software de gestión, denominado "NEX", que proporciona el servicio completo de gestión comercial: Catálogo de Productos Online (exclusivo de Nex Desktop), control de stock, ventas, pedidos y cotizaciones, además de disponer de un intuitivo TPV. 
          2.1.1 Los Sitios Web son responsables de la difusión y disponibilidad de los Productos Nextar, que a su vez son programas informáticos dedicados a la gestión de diferentes tipos de comercio, tal y como se describen detalladamente en los Sitios Web.

2.2 Nuestra plataforma electrónica garantiza su acceso con seguridad y facilidad, ofreciéndo una experiencia de navegación única, en la que se muestran los servicios ofertados (junto con sus precios), así como las promociones, exposición de las formas de entrega y pago referentes a los servicios ofertados.
         2.2.1 Para acceder a nuestra plataforma electrónica, de forma segura, y utilizar plenamente sus funcionalidades, el Usuario deberá disponer de dispositivos y equipos electrónicos compatibles, servicio de conexión a Internet con antivirus y firewall habilitados, software original/licenciado (y debidamente actualizado), además de adoptar medidas de ciberseguridad, suficientes para evitar la violación de datos, como el uso de contraseñas robustas.
2.2.2 Nuestro Sitio Web y los Productos Nextar pueden no funcionar correctamente debido a problemas de red y/o debido a problemas de conexión de cualquiera de las partes implicadas (caso fortuito / fuerza mayor), situaciones que están fuera del control del Desarrollador y, por lo tanto, no serán su responsabilidad.
2.2.3 El Usuario es consciente de que nuestro Sitio Web y los Productos Nextar pueden no ser compatibles con otros programas instalados en sus dispositivos y equipos electrónicos; o presentar fallos (aún desconocidos por el Desarrollador), que eventualmente pueden obstaculizar el acceso de los Usuarios, generar información incorrecta y/o no almacenar correctamente los datos derivados de las actividades de los Usuarios.  

2.3 El Usuario autoriza al Desarrollador a mostrar cualquier tipo de publicidad en el Sitio Web y/o Productos Nextar, así como es consciente de que cualquier posible remuneración derivada de dicha publicidad será para uso único y exclusivo de Nextar.

2.4 Nuestro sitio web tiene algunas características, sin embargo, las mejoras y actualizaciones pueden ocurrir periódicamente, ya que somos una empresa de personas que hacen la vida de otras personas más fácil a través de la tecnología. Así, NEXTAR se compromete a:a) Preservar el buen funcionamiento de nuestra plataforma electrónica, con el uso de enlaces funcionales y layout que respeten la usabilidad y navegabilidad, siempre que sea posible;b) Mostrar las funcionalidades de forma clara, completa, precisa y suficiente, para que nuestros usuarios tengan una percepción exacta de las operaciones realizadas.c) Garantizar (mediante el estado de la técnica disponible) el secreto de los datos de carácter personal que puedan ser capturados, siendo los mismos únicamente accesibles por las personas autorizadas por NEXTAR y por las que el Usuario consienta, además de por sí mismo.
      2.4.1 NEXTAR también se compromete a concederle el derecho a utilizar nuestro sitio web y/o nuestros Productos y servicios, siempre que se respeten las condiciones del presente Término. Sin embargo, queda expresamente prohibido:

a) reproducir o retransmitir (total o parcialmente) los sitios web y/o Productos y servicios de NEXTAR;

b) utilizar la minería de datos y/o un dispositivo similar para recopilar y/o extraer datos de los Sitios web y/o de los Productos y servicios NEXTAR;

c) manipular o mostrar los sitios web y/o Productos y servicios de NEXTAR y/o sus respectivos contenidos utilizando framing o tecnología de navegación relacionada; y,

d) aplicar ingeniería inversa a los sitios web y/o a los Productos y servicios de NEXTAR.

2.5 La empresa responsable de nuestra plataforma electrónica es la propia NEXTAR.

3. Declaración de Microempresario Individual (MEI).

3.1. Nuestra aplicación nos permite atender a clientes que se declaran como Microempresarios Individuales (MEI), siempre y cuando cumplan con los siguientes lineamientos:

a) El Usuario que desee calificar como Microempresario Individual (MEI) deberá, al activar la factura con valor fiscal, seleccionar la opción “MEI - Microempresario Individual”, autodeclarando que se ajusta a este modelo de negocio simplificado. Luego de esta autodeclaración, nuestro equipo realizará una consulta con los órganos competentes para garantizar que el Usuario, efectivamente, cumple con los requisitos establecidos para el MEI.

b) Luego de convertirse en Microempresario Individual (MEI) en nuestra plataforma, el usuario tendrá la decisión de vender sus productos o servicios a personas naturales o jurídicas. Si elige vender a una empresa, será obligatorio emitir una factura. En cambio, si la venta es a un particular, el usuario será libre de completar la transacción sin necesidad de emitir factura.

c) Es responsabilidad del Usuario mantener actualizado su modelo de negocio en la plataforma, especialmente cuando se produzca un cambio al régimen tributario del Simples Nacional u otro régimen de negocio. Si nuestro equipo identifica que el Usuario se ha declarado incorrectamente como MEI, por ejemplo, con la intención de beneficiarse de un régimen fiscal simplificado, nos reservamos el derecho de bloquear el acceso del Usuario. En este caso, el Usuario deberá contactar con nosotros para realizar el cambio necesario al régimen correcto.

d) Al aceptar los presentes términos, el Usuario nos otorga autorización expresa, irrevocable e irreversible para monitorear su modelo de negocio, con el objetivo de prevenir cualquier uso indebido de las normas tributarias vigentes en el país. Esta inspección tiene como objetivo garantizar el cumplimiento de las normas tributarias y la integridad de nuestro sistema.

3.2. Además de la declaración de Microempresario Individual (MEI) por parte del Usuario, nos reservamos el derecho de exigir la presentación o consulta del Cadastro Nacional de Pessoa Jurídica (CNPJ) en el Cadastro Nacional de Empresas Inidôneas e Suspensas (CEIS) de la Receita Federal do Brasil (RFB). También podremos consultar las comunicaciones de incumplimiento de los usuarios de MEI en los canales públicos puestos a disposición por la RFB.

4. ¿Cómo me registro en NEXTAR?

4.1 Para que el Usuario obtenga el acceso al área exclusiva del cliente de escritorio "NEX" y cree su Cuenta de Acceso, deberá

a) rellenar el formulario de registro con determinados datos estrictamente necesarios para la prestación del servicio (es decir, para alcanzar la finalidad perseguida por el Usuario).Estos datos tienen su seguridad garantizada por el sistema de protección instalado en el sitio web de NEXTAR, especialmente para este fin. Los datos personales como número de teléfono, e-mail y número de identificación personal (informados en el registro) serán asociados a un único Usuario/registro. En cuanto al Móvil, basta con acceder a la tienda de aplicaciones, ya sea IOS o Android, descargarla, y sólo será necesario usuario y contraseña.

Atención: En ningún caso, será aceptado por nuestro sitio web el registro de nuevas cuentas de propiedad del mismo Usuario.

b) crear su nombre de usuario y contraseña, que son únicos, personales e intransferibles.

Atención: el Usuario es responsable de la custodia y el secreto de su propia contraseña.Si el usuario olvida su contraseña, se puede crear una nueva contraseña para acceder a nuestro sitio web, mediante solicitud a NEXTAR SUPPORT informando la dirección de correo electrónico utilizada en su registro inicial.

4.2 Desde el momento en que empiece a utilizar nuestra plataforma electrónica, también deberá declarar que es consciente de que es única y exclusivamente responsable (incluso civil y penalmente) de la corrección y exactitud de la información facilitada en su Registro.

Atención: cuando sea necesario, podemos verificar su información de registro, y si NEXTAR identifica cualquier tipo de actitud maliciosa y/o fraudulenta en el suministro de información incorrecta o falsa que haya sido registrada por cualquier Usuario, puede suspender o cancelar los registros que entienda que violan las normas y directrices establecidas por NEXTAR.

4.3 Al crear su Cuenta de acceso, da su consentimiento para

a) la recogida, uso y almacenamiento de su información, con sujeción a los límites de nuestro Aviso de Privacidad.

b) el envío de mensajes (por ejemplo, directrices de uso, marketing por correo electrónico, comunicaciones, etc.) a la dirección de correo electrónico facilitada por el Usuario.

c) compartir cualquier información recopilada de conformidad con nuestro Aviso de Privacidad.

4.4 La información recopilada a través de nuestra plataforma electrónica podrá ser almacenada y procesada en cualquier país en el que el Desarrollador o sus filiales, subsidiarias, socios o agentes tengan oficinas y, al utilizar los Sitios y/o los Productos Nextar, usted consiente la transferencia de dicha información fuera de su país, sujeto a los límites de nuestro Aviso de Privacidad.

4.5 Sus datos de registro son responsabilidad nuestra durante todo su ciclo de vida y su uso, acceso y compartición con otros agentes de procesamiento (cuando sea necesario) está sujeto a los límites comerciales descritos en nuestro Aviso de Privacidad.
     4.5.1 Nos preocupa la seguridad de nuestros usuarios, por ello, al compartir datos con otros agentes del tratamiento (cuando sea necesario), estos agentes sólo recibirán la información necesaria para prestar el servicio contratado y estarán obligados a mantener la confidencialidad de la información compartida, no pudiendo utilizarla para ningún otro fin.
      4.5.2 Siempre que sea posible y compatible con las funcionalidades de los sitios web y Productos de NEXTAR, la información tratada por el desarrollador, será anonimizada con el fin de preservar los datos de los Usuarios, de conformidad con lo dispuesto en nuestro Aviso de Privacidad.
      4.5.3 El Sitio web y/o los Productos NEXTAR pueden utilizar cookies u otras tecnologías para ayudar a personalizar su experiencia, con sujeción a los límites de nuestra Política de Cookies.4.6 CON RESPECTO A SU DERECHO A LA AUTODETERMINACIÓN INFORMATIVA, LE PEDIREMOS SU CONSENTIMIENTO (PREVIO Y EXPRESO) ANTES DE UTILIZAR SUS DATOS PARA FINES DISTINTOS DE LOS ESTABLECIDOS EN LAS PRESENTES CONDICIONES.

5. ¿Cómo y cuándo puedo cancelar o suspender mi inscripción?

5.1 El Usuario tiene derecho a solicitar la cancelación/suspensión de su registro en cualquier momento.

Atención: Todas y cada una de las solicitudes de cancelación deben realizarse necesariamente de forma directa a nuestro equipo de soporte en soporte@nextar.com. Si desea que sus datos sean anonimizados, la solicitud debe realizarse en el mismo entorno y dirigirse a continuación a nuestro gestor de datos, que realizará las gestiones necesarias con el equipo tecnológico..

      5.1.1 La solicitud de cancelación del registro, implica la eliminación de toda la información sobre el Usuario, incluyendo el historial de navegación y los datos personales (sin embargo, algunos de estos datos podrán ser conservados durante un período de 5 (cinco) años, para cumplir con nuestras obligaciones legales y reglamentarias).      5.1.2 El Usuario es consciente (y acepta) que la cancelación del registro implica la restricción de su acceso a todas las funcionalidades del sitio web y de la plataforma electrónica de NEXTAR.
      5.1.3 NEXTAR no se responsabiliza de ningún daño al Usuario, derivado de la cancelación del registro.

5.2 NEXTAR, se reserva el derecho de suspender o cancelar, en cualquier momento, el registro del Usuario, así como su acceso y utilización del Sitio Web y de nuestra plataforma electrónica, en caso de sospecha de fraude, falsedad en el contenido de la información, obtención de beneficio o ventaja de forma ilícita, uso indebido o inadecuado de los servicios o utilización para fines ilícitos, así como el incumplimiento de cualesquiera condiciones establecidas en las presentes Condiciones de Uso o en la legislación aplicable al caso

.Atención: En estos casos, no habrá lugar a indemnización alguna para el Usuario y NEXTAR podrá, de todos modos, utilizar medidas judiciales que apunten a la responsabilidad del infractor, así como adoptar cualesquiera otras medidas necesarias para perseguir y proteger sus intereses.

5.3 NEXTAR se reserva el derecho a su discreción, en cualquier momento y sin previo aviso al Usuario, de interrumpir, de forma permanente o temporal, los Servicios disponibles a través del sitio web y de la plataforma electrónica, en cuyo caso, no se deberá ninguna compensación al Usuario.

6. ¿Cómo y cuándo puedo hacer la portabilidad de mi matrícula?

6.1 El Usuario tiene derecho a solicitar la portabilidad de su registro mediante petición expresa.

Atención: todas y cada una de estas solicitudes deben dirigirse directamente a nuestro responsable de protección de datos en soporte@nextar.com.

7. ¿A quién pertenecen las soluciones proporcionadas por NEXTAR?

7.1 Usted es consciente de que NEXTAR es titular de todos los derechos y/o intereses en relación con las soluciones de la plataforma electrónica, incluidos todos los derechos de propiedad intelectual relativos a las mismas, sin salvedad o excepción alguna, por lo que ninguno de estos derechos será conferido a nuestros Usuarios.       7.1.1 Todos los derechos de propiedad intelectual relativos a nuestro software de gestión comercial NEX, así como todas sus funcionalidades, son propiedad exclusiva de NEXTAR, incluyendo lo relativo a sus textos, imágenes, diseños, software, códigos, bases de datos, gráficos, artículos, fotografías y otros contenidos análogos producidos directa o indirectamente por el desarrollador.
      7.1.2 Se incluye en esta protección la titularidad y uso de la marca NEXTAR, nombre de empresa o dominio de NEXTAR, así como programas de software, bases de datos, redes y archivos.

7.2 Usted, por sí mismo y/o a través de terceros que actúen en su nombre (Clientes o Socios), se compromete a respetar los derechos de propiedad intelectual y/o derechos de autor de los materiales, equipos, software (incluidos sus códigos fuente), hardware, marcas, tecnologías, nombres, patentes, logotipos, programas, obras, procesos, procedimientos, aplicaciones, datos almacenados, sistemas, metodologías, fórmulas, procedimientos know-how y/o cualesquiera otros activos tangibles o intangibles de titularidad exclusiva de NEXTAR, sin que se produzca cesión alguna de los referidos derechos, salvo lo estrictamente necesario para la prestación de nuestros servicios, y dentro de los límites expresos del Contrato suscrito para la utilización de nuestra plataforma electrónica, quedando por la presente acordado que los mismos se encuentran protegidos por derechos de propiedad intelectual y/o derechos de autor.

7.3 Se prohíbe al Usuario:

a) incluir en nuestra plataforma electrónica datos que puedan modificar su contenido o apariencia.

b) crear software que "copie la imagen comercial (trade dress)" que integre nuestra plataforma electrónica. 

c) utilizar, copiar, reproducir, modificar, traducir, publicar, transmitir, distribuir, ejecutar, cargar, mostrar, conceder licencias, vender o explotar y aplicar ingeniería inversa a nuestra plataforma electrónica para cualquier fin sin nuestro consentimiento expreso previo.

d) acceder a nuestros Servicios para:

d.1) fabricar un Software o servicio competidor o

d.2) copiar cualquier idea materializada, elementos, recursos, funciones y/o gráficos de nuestra plataforma electrónica.e)utilizar meta-marcas o cualquier otro tipo de "código oculto" que contenga las expresiones "NEXTAR", "NEX", o cualesquiera otras expresiones idénticas o similares a marcas, logotipos, eslóganes, nombres de dominio y denominaciones sociales relativas a los sitios web y Productos de NEXTAR sin la previa autorización por escrito del representante legal del Desarrollador, salvo en los casos expresamente autorizados en el presente Término.

7.4 Todos los comentarios, opiniones, sugerencias de mejora (u otras ideas) proporcionadas por los Usuarios no conferirán ninguna propiedad sobre su eventual implementación en nuestros servicios y productos.

Atención: los feedbacks, opiniones, sugerencias de mejora (u otras ideas) sobre los bienes y servicios de NEXTAR, son cedidos por el Usuario de forma gratuita, irrevocable, irreversible, total, perpetua, sin que le sea debida remuneración, royalties, reconocimiento o indemnización alguna.ESTO SIGNIFICA QUE: Todos y cada uno de los desarrollos, arreglos, mejoras o alteraciones de la plataforma electrónica y de sus funcionalidades, realizados por NEXTAR, incluso sugeridos (o solicitados por el Usuario), serán considerados propiedad exclusiva de NEXTAR; de modo que, podrá utilizarlos libremente y adaptarlos, mejorarlos, transformarlos, distribuirlos, comercializarlos, registrarlos, cederlos y licenciarlos, a cualquier título y a su exclusiva discreción, sin limitación alguna.

7.5 Nuestra plataforma electrónica está protegida por las leyes de derechos de autor y de propiedad industrial, por lo que cualquier uso no autorizado de activos tangibles o intangibles de propiedad exclusiva de NEXTAR será considerado como una violación de los derechos de autor y de propiedad industrial y será objeto de las medidas judiciales aplicables.

7.6 NEXTAR se reserva el derecho de, a su discreción y en cualquier momento, cambiar/eliminar funcionalidades que no estén alineadas con sus intereses, así como añadir nuevas funcionalidades (que aporten beneficios al uso de nuestra plataforma electrónica), sin previo aviso y sin que ello suponga indemnización alguna para el Usuario.       7.6.1 NEXTAR podrá, a su exclusivo criterio, durante la vigencia de este Término de Uso, actualizar su plataforma electrónica con el fin de preservar/mejorar las características funcionales para atenderle mejor. En este caso podrán ocurrir suspensiones temporales en nuestros Servicios, sin que haya lugar a indemnización alguna para el Usuario.

7.7 Podremos rescindir nuestra Licencia de Software y el Servicio sin indemnización alguna para usted, en los casos en que usted demuestre fehacientemente:

a) causar daños a la propiedad intelectual de NEXTAR por el uso indebido del Software, así como en los casos de reproducción ilegal (parcial o integral) de nuestros programas.

b) alterar nuestro Software sin nuestro consentimiento expreso previo, tanto si dicha alteración consiste en la eliminación o sustitución de partes o rutinas, como si se trata de una adición intercalada o un conjunto de adiciones de rutinas desarrolladas, por usted o por un tercero contratista, con la intención de alterar y hacer irreconocible el programa original.

8. ¿Cómo funciona la licencia y la asistencia técnica de NEXTAR?

8.1 Encontrará información detallada sobre las características de cada plan en el enlace https://www.nextar.com.es/planes o en el diálogo con nuestro equipo accediendo al enlace https://ayuda.nextar.com/ y haciendo clic en el icono azul de la esquina inferior derecha.

8.2 El Desarrollador se reserva todos los derechos en relación con los Productos NEXTAR que no se hayan descrito expresamente en este Término, y sobre los que el Usuario no tendrá ningún derecho.
        8.2.1 De conformidad con lo dispuesto en el presente Término, los usuarios tampoco tendrán ningún derecho relativo a Productos NEXTAR que no hayan sido expresamente licenciados, quedando prohibido, entre otros, sublicenciar, modificar, adaptar o personalizar dichos Productos, sin el previo y consentimiento expreso y por escrito de Nextar.

8.3 El Desarrollador no dispone de representantes, por lo que: la distribución y licenciamiento de los Productos NEXTAR, así como la suscripción y contratación de cualquier plan, ya sea de pago o gratuito, se realiza exclusivamente a través de uno de los siguientes sitios web:
https://www.nextar.com.es,

https://www.nextar.com.es/planes

https://my.nextar.com,https://www.nextar.com.br/blog

https://ayuda.nextar.com,

https://www.apple.com/br/app-store/ y

https://play.google.com/store

8.3.1 El Desarrollador no será responsable de los daños causados por terceros que pretendan ser representantes comerciales de NEXTAR.
8.6 Para garantizar la calidad de los Productos NEXTAR, podrán incluirse nuevas funcionalidades en las nuevas versiones de los programas, las antiguas funcionalidades podrán dejar de existir y/o sufrir limitaciones.

Atención: El Desarrollador no se compromete a mantener activa ninguna herramienta, funcionalidad o servicio que se haya ofrecido en el pasado, independientemente de si se ha ofrecido de forma gratuita o no.
8.7 Independientemente de si el plan es gratuito o de pago (PREMIUM de Nex o NEXTAR POS), el producto Desktop no almacena los datos de su empresa en la nube, sólo los productos Nex Mobile y Nex Web.

Atención: es necesario realizar una copia de seguridad diaria, garantizando así que toda su información diaria queda debidamente archivada.

9. ¿Cómo se llevan a cabo el soporte y las actualizaciones de los productos NEXTAR?

9.1 Para su satisfacción y pensando en el mejor funcionamiento y rendimiento de los Productos NEXTAR, le proporcionaremos información y soporte en línea.9.1.1 El Usuario deberá solicitar soporte a través de los canales de ayuda SOPORTE NEXTAR, y el Desarrollador, se compromete a devolver la solicitud en el plazo de 24 (veinticuatro horas), contadas desde la recepción de su solicitud.

Atención: LA ASISTENCIA SÓLO ESTARÁ A CARGO DEL DESARROLLADOR DE LUNES A VIERNES, EN HORARIO LABORAL.

9.2 Para recibir el servicio de SOPORTE NEXTAR, el Usuario deberá disponer de una conexión estable a Internet y deberá permitir a los técnicos de NEXTAR el acceso remoto al ordenador objeto del soporte.
       9.2.2 El Usuario debe ser consciente de que la metodología de soporte puede ser modificada libremente por el Desarrollador sin necesidad de previo aviso.

10. ¿Cuándo caduca mi licencia?

10.1 El Desarrollador podrá rescindir las licencias reguladas en las presentes Condiciones, a título oneroso o gratuito, con independencia de su justificación, siempre que lo notifique por escrito al Usuario. 
       10.1.1 En estos casos, la rescisión será efectiva 30 (treinta) días después del envío de la comunicación de rescisión a la dirección de correo electrónico registrada por el Usuario

10.2 Los Planes de Pago pueden ser cancelados en cualquier momento por los Usuarios, independientemente de cualquier justificación, a través de la página web: my.nextar.com.
       10.2.1 En este caso, una vez finalizado el último periodo abonado por el Usuario, el acceso a las funcionalidades restringidas se interrumpirá inmediata y automáticamente.
      10.2.2 Salvo el derecho de desistimiento (especificado a continuación), en ningún caso de cancelación se reembolsará las cantidades abonadas por el Usuario
      10.2.3 El Usuario dispone de 7 (siete) días consecutivos para cancelar el plan contratado, a partir adquisición de los Productos NEXTAR, siendo que la cancelación deberá ser comunicada a través del Sitio Web: my.nextar.com o a través de nuestros canales de soporte, en cuya ocasión los importes eventualmente gastados serán devueltos al Usuario.

Atención: El plazo para la devolución efectiva de los importes dependerá del método de pago adoptado y de los plazos existentes con los intermediarios financieros y los operadores de tarjetas de crédito.

10.3 En caso de incumplimiento por parte del Usuario, de las condiciones establecidas en el presente Término, el Desarrollador podrá, sin necesidad de interpelación o aviso previo, interrumpir el acceso del Usuario a nuestra plataforma electrónica y a los Productos NEXTAR, así como podrá borrar y/o eliminar definitivamente todos y cada uno de los datos del Usuario, contenidos o insertados en los Productos NEXTAR, sin que proceda indemnización alguna a favor del Usuario.
        10.3.1 En caso de interrupción del acceso y/o borrado de datos motivado por el incumplimiento por parte del Usuario, de las condiciones establecidas en las presentes Condiciones, el Usuario exonera plenamente al Desarrollador de cualquier responsabilidad derivada de cualesquiera pérdidas o daños experimentados por sí mismo y/o terceros.

11. ¿Cuáles son las responsabilidades de NEXTAR?

11.1 Teniendo en cuenta las características inherentes al entorno de Internet, el Usuario reconoce que NEXTAR no se hace responsable de los fallos en el sitio web que se deriven de circunstancias ajenas a su voluntad y control, sean o no, causadas por caso fortuito o fuerza mayor, como, por ejemplo:

a) Intervenciones de piratas informáticos y programas maliciosos; 

b) fallos técnicos de cualquier tipo, incluyendo, fallos de acceso o navegación debidos a fallos de Internet en general, apagones, fallos electrónicos y/o físicos de cualquier red, interrupciones o suspensiones de conexión y fallos de software y/o hardware del Usuario;

c) tiempo de inactividad programado para mantenimiento, actualización y ajustes de configuración de nuestra plataforma electrónica;

d) error humano de cualquier otro tipo, etc;

e) omisión de información fiscal, retención de datos o cualquier otra acción ilegal relacionada con la forma en que el usuario utiliza nuestra plataforma.

Atención: En los casos descritos anteriormente, NEXTAR está exenta de responsabilidad. En otras palabras, NEXTAR no será responsable, bajo ninguna circunstancia, de cualesquiera consecuencias que surjan de dichas acciones, incluyendo, entre otras, multas fiscales, sanciones legales o cualquier otra carga relacionada con el incumplimiento fiscal o el incumplimiento de estas Términos.

11.2 NEXTAR podrá, en cualquier momento, ceder cualquiera de sus derechos y obligaciones, establecidos en este Término, a cualquier persona, física o jurídica, mediante simple notificación previa al Usuario, entendiéndose que el cesionario continuará cumpliendo con todas las obligaciones asumidas por NEXTAR, según sea el caso.

11.3 EL DESARROLLADOR NO GARANTIZA QUE:

a) LOS SITIOS WEB Y PRODUCTOS NEXTAR SATISFACERÁN TODAS SUS NECESIDADES; 

b) LOS SITIOS WEB Y LOS PRODUCTOS NEXTAR SERÁN ININTERRUMPIDOS, POSITIVOS, SEGUROS Y LIBRES DE ERRORES; 

c) EL CONTENIDO DISPONIBLE O GENERADO EN LOS SITIOS WEB Y PRODUCTOS NEXTAR SERÁ PRECISO O FIABLE;

d) LA CALIDAD DE LOS SITIOS WEB Y/O DE LOS PRODUCTOS PRÓXIMOS SE AJUSTARÁ A SUS EXPECTATIVAS;e) CUALQUIER ERROR EN LOS CONTENIDOS, SITIOS O PRODUCTOS SERÁ EFECTIVAMENTE CORREGIDO EN EL PLAZO DEMANDADO;f) EL CONTENIDO DE LOS SITIOS WEB Y DE LOS PRODUCTOS NEXTAR ESTÁ LIBRE DE CONTAMINACIÓN POR VIRUS U OTROS ELEMENTOS CONTAMINANTES, DAÑINOS O DESTRUCTIVOS. 

11.4 EL DESARROLLADOR SE ESFUERZA POR GARANTIZAR LA FIABILIDAD DE LOS CONTENIDOS, PERO NO GARANTIZA SU EXACTITUD, CORRECCIÓN O FIABILIDAD.

11.5 EL DESARROLLADOR, SUS DIRECTORES, EMPLEADOS O AGENTES NO SERÁN RESPONSABLES EN CASO DE CUALQUIER DAÑO DIRECTO, INDIRECTO, INCIDENTAL, ESPECIAL, CONSECUENTE, ETC. (INCLUSO SI EL DESARROLLADOR HA SIDO ADVERTIDO DE LA POSIBILIDAD DE TALES DAÑOS), RESULTANTES DE:

a) USO O IMPOSIBILIDAD DE USO DE LOS SITIOS WEB Y PRODUCTOS NEXTAR; 

b) ACCESO NO AUTORIZADO, ALTERACIÓN DE TRANSMISIONES O DATOS DE LOS USUARIOS; 

c) DECLARACIONES O ACCIONES DE TERCEROS REALIZADAS A TRAVÉS DEL SITIO WEB O DE LOS PRODUCTOS NEXTAR;

d) LA CONFIANZA DEL USUARIO EN CUALQUIER INFORMACIÓN OBTENIDA EN LOS SITIOS WEB O PRODUCTOS SIGUIENTES O RESULTANTE DE DAÑOS, OMISIONES, INTERRUPCIONES, EXCLUSIONES DE ARCHIVOS, DEFECTOS, VIRUS, RETRASOS EN EL FUNCIONAMIENTO O EN LA TRANSMISIÓN O FALLOS EN EL RENDIMIENTO, YA SEAN CONSECUENCIA DE FUERZA MAYOR, FALLO EN LAS COMUNICACIONES, ROBO, DESTRUCCIÓN O ACCESO NO AUTORIZADO A LOS REGISTROS, PROGRAMAS O SERVICIOS DEL DESARROLLADOR;

e) IMPOSIBILIDAD DE USO O PÉRDIDA DE DATOS RELACIONADOS CON LOS SITIOS WEB, LOS PRODUCTOS NEXTAR O LOS USUARIOS; O 

f) CUALQUIER OTRO PROBLEMA RELATIVO A LOS SITIOS WEB Y PRODUCTOS NEXTAR.

11.6 NEXTAR ofrecerá soporte a través de los canales de ayuda SOPORTE NEXTAR para la aclaración de dudas relativas al uso del sitio web,y soporte técnico, todo ello de acuerdo con las licencias obtenidas por el usuario.

11.7 NEXTAR tiene garantizado el derecho de modificar, suspender o interrumpir temporalmente las funcionalidades puestas a disposición en su plataforma electrónica para efectuar: mantenimiento, actualización y ajustes de configuración.

11.8 NEXTAR se compromete a promover la mejora continua de sus productos y servicios, valorando la participación activa de los usuarios a través de encuestas de satisfacción. Estas encuestas se realizarán a través de diferentes canales de comunicación, incluyendo cuestionarios, entrevistas y análisis de comentarios en chats, servicios de atención al cliente y redes sociales. Es esencial que obtengamos el consentimiento de los usuarios para cualquier encuesta que implique el uso de sus datos personales, como nombre, correo electrónico, voz y otros datos pertinentes. Una vez obtenido el consentimiento, también podremos ponernos en contacto con usted a través de los canales puestos a su disposición por los usuarios para ofrecerle más aclaraciones y tratar de seguir avanzando. Nos comprometemos a respetar la privacidad y a proteger la información de los usuarios de conformidad con las leyes y normativas aplicables.

12. ¿Cuáles son mis responsabilidades como usuario de los productos de NEXTAR?

12.1 El Usuario es consciente y acepta que el uso del Sitio está estrictamente prohibido:

a) Distribuir, modificar, vender, alquilar o, de cualquier modo, explotar económicamente nuestro software de gestión comercial, los datos y la información relacionada con el mismo, así como utilizarlo para fines ajenos a los suyos propios;

b) Facilitar a NEXTAR, al registrarse en nuestra plataforma electrónica, datos falsos, inexactos, no actualizados o incompletos, así como asumir intencionadamente la personalidad de otra persona, física o jurídica, bajo pena de incurrir en responsabilidad;

c) Difundir o instalar virus o cualquier otro código, archivo o software malicioso con la finalidad de interrumpir, destruir, acceder indebidamente, limitar o interferir en el funcionamiento o seguridad del servicio ofrecido por NEXTAR, así como de sus informaciones, datos y equipos, de sus usuarios o de terceros; o, aún, para cualquier otro fin ilícito; y

d) Realizar cualquier acto contrario a la Legislación Brasileña vigente.

12.2 Independientemente del registro, el Usuario es el único responsable del uso que haga de los productos Nextar, debiendo respetar las normas de este Término de Uso, así como las normas y directrices establecidas por NEXTAR.

12.3 Es responsabilidad del Usuario:

a) Utilizar el Sitio Web/la aplicación de forma adecuada y diligente, de conformidad con las presentes Condiciones de Uso, las demás normas y directrices establecidas por NEXTAR, así como la moral, las buenas costumbres y el orden público;

b) Mantener seguro el entorno de sus dispositivos de acceso al Sitio/aplicación, utilizando herramientas específicas para ello, tales como antivirus, firewall, entre otras, con el fin de contribuir a la prevención de riesgos electrónicos;

c) Utilizar navegadores y sistemas operativos actualizados y eficientes para el pleno uso de nuestra plataforma electrónica;d) Equiparse y responsabilizarse de los dispositivos de hardware necesarios para acceder al Sitio, así como de su acceso a Internet; y

e) mantener en secreto sus contraseñas, siendo éstas personales e intransferibles, por lo que el Usuario será el único responsable de cualquier daño que se cause a sí mismo (o a terceros) por la divulgación y uso indebido y no autorizado de las contraseñas.
     12.3.1 En caso de infracción de las normas expuestas anteriormente, el Usuario podrá, además de ser suspendido o expulsado de nuestra plataforma electrónica, incurrir en responsabilidad legal.

12.4 Cualquier daño causado por el Usuario a NEXTAR, debido al incumplimiento de las obligaciones establecidas en este Término, será reparado exclusivamente por el causante del daño, no existiendo subsidiariedad de obligación, ni solidaridad de NEXTAR.

Atención: todos los gastos derivados o relacionados con cualquier contenido que publique, almacene y/o transmita en o a través de los Sitios web y Productos de NEXTAR serán de responsabilidad suya.

12.5 LOS SITIOS Y PRODUCTOS NEXTAR SE PROPORCIONAN "TAL CUAL" Y "SEGÚN DISPONIBILIDAD". EN LA MEDIDA EN QUE LA LEY LO PERMITA, EL USO QUE USTED HAGA DE LOS SITIOS Y PRODUCTOS NEXTAR ES POR SU CUENTA Y RIESGO, Y USTED ES EL ÚNICO RESPONSABLE DE CUALQUIER PÉRDIDA O DAÑO QUE SE DERIVE DE DICHO USO.

13. Sobre el pago de Nextar y Nex Mobile

13.1 Para el pago en Nex Desktop: se utiliza una plataforma de servicios llamada CloudAMQP que recibe y pasa a NEXTAR los datos de las pasarelas de pago. 
      13.1.1 En consecuencia, también utilizamos nuestras propias pasarelas como medio para efectuar el pago, tales como Stripe, Ebanx, Paypal, Itaú, Vindi y Blupay. 
      13.1.2 Asimismo, NEXTAR utiliza Mercado Pago para el servicio de Enlace de Pago. 
      13.1.3 Además, NEXTAR también utiliza Nexxera, que se encarga de intermediar el archivo de devolución bancaria entre Vindi e Itaú.

13.2 Al suscribirse a Nex Desktop, el usuario tendrá automáticamente acceso completo e igualitario a los recursos disponibles tanto en Nex Web como en Nex Mobile. Esta inclusión integral abarca todas las funcionalidades que ofrecen todas las plataformas, brindando una experiencia completa e integrada para nuestros servicios. En otras palabras, suscribirse a Nex Desktop le otorga al usuario el derecho de disfrutar, por igual, de todas las capacidades disponibles en Nex Web y Nex Mobile, promoviendo una experiencia unificada y enriquecedora. 
      13.2.1 Para los usuarios que optan exclusivamente por una suscripción Nex Mobile, enfatizamos que las funciones disponibles estarán sujetas a restricciones específicas, de acuerdo con los valores y recursos detallados en nuestro sitio web oficial: https://www.nextar.com .br/ planes-y-precios. Recomendamos consultar nuestro sitio web periódicamente para obtener información actualizada sobre las limitaciones y beneficios asociados con una suscripción a Nex Mobile. Estas restricciones tienen como objetivo brindar transparencia y claridad respecto del alcance de los servicios ofrecidos a los usuarios, asegurando una experiencia informada y satisfactoria.

13.3 Nex Mobile debe descargarse directamente de las tiendas de aplicaciones (Play store y Apple store).

13.4 Se subraya que debe accederse a la política de facturación de la tienda de aplicaciones para obtener más aclaraciones.

13.5 El importe abonado por el uso de nuestros productos se considera un precio final y no reembolsable, salvo determinación previa por parte de NEXTAR o en casos específicos evaluados puntualmente. En este sentido, NEXTAR se reserva el derecho de establecer, eliminar y/o revisar los precios relativos a todos los servicios o productos adquiridos a través de la aplicación, en cualquier momento. Estas revisiones pueden incluir ajustes debidos a la inflación y la actualización de los valores de los artículos que han quedado desfasados a lo largo de los años. Además, también podremos modificar las prestaciones ofrecidas en cada uno de los planes existentes. Nos comprometemos a avisar de cualquier cambio con al menos treinta (30) días de antelación a través de nuestros canales de comunicación y campañas de Éxito del Cliente.

14. ¿Cómo puede ponerse en contacto con nosotros?

14.1 Si su contacto está relacionado con comentarios/dudas sobre el funcionamiento de nuestra plataforma electrónica, nuestro Sitio Web: https://www.nextar.com.es/, de lunes a viernes, de 09:00 a 18:00 horas.
        14.1.1 En caso de que su contacto esté relacionado con algún contenido insertado en nuestra plataforma electrónica, que considere que vulnera derechos de su propiedad o bajo su control, podrá comunicarlo al Desarrollador a través del SOPORTE NEXTAR.
        14.1.2 Usted es consciente de que el Desarrollador no podrá ser considerado responsable por daños y perjuicios derivados de contenidos generados o publicados por terceros, salvo lo expresamente previsto en la Ley no 12.965/2014.

Atención:
NEXTAR tiene el derecho de eliminar o mantener dicho contenido, de conformidad con las normas y directrices de la Ley no 12.965/2014.14.2 Si su contacto es sobre cualquier asunto relacionado con este Término, usted (o su tutor legal) puede ponerse en contacto con nuestro Oficial de Protección de Datos (DPO) en soporte@nextar.com.Hemos creado este canal de contacto, precisamente para que nuestro servicio y respuesta se lleven a cabo lo más rápidamente posible, ¡porque usted es muy importante para nosotros!

14.3 Tenga en cuenta que, por su seguridad, nuestras comunicaciones se ejecutarán de conformidad con nuestro Aviso de Privacidad:

a) por email: nuestros emails son enviados sólo por dominios que terminan en @nextar.com y cuando enviamos un email a los usuarios, pedimos que se nos notifique cuando son abiertos;

b) por WhatsApp: Cada una de tus conversaciones tiene un código de seguridad único (que se encuentra en la pantalla de datos del contacto, en formato de código QR o una cadena de 60 dígitos), utilizado para confirmar que las llamadas y los mensajes que envías en la conversación están protegidos con cifrado de extremo a extremo. 
         14.3.1 NEXTAR no se responsabiliza de la recepción de correos electrónicos y mensajes que no sean verdaderos, enviados por terceros, sin relación directa o indirecta con NEXTAR, y que pretendan ser miembros de la Empresa, que sean abiertos, indebidamente, por los usuarios.

15. ¿Se introducirán cambios en las cláusulas de este Término?

15.1 Los productos Nextar pueden contener enlaces a portales y aplicaciones de terceros que no son propiedad ni están bajo el control de NEXTAR.
       15.1.1 A pesar de los controles previos y periódicos realizados por el desarrollador, NEXTAR no avala/garantiza/tiene ninguna relación con los propietarios de dichos portales/aplicaciones de terceros con los que, el Usuario interactúa a través del Sitio Web; por lo que no podrá ser considerado responsable de su contenido, exactitud, prácticas u opiniones (expresadas en cualquiera de dichos portales y aplicaciones de terceros) y políticas.
      15.1.2 NEXTAR tiene derecho a eliminar (en cualquier momento) los enlaces a sitios web y aplicaciones de terceros si NEXTAR descubre, durante sus comprobaciones, que no cumplen nuestros términos y políticas.

Atención:Recomendamos que el Usuario lea las Condiciones de Uso y Políticas de Privacidad de cada sitio web y aplicación de terceros que visite o utilice, dado que la responsabilidad de la seguridad del usuario, en este caso, es de los titulares de dichos portales/aplicaciones.

15.2 En virtud de lo anterior, acepta no responsabilizar al Desarrollador de cualquier pérdida, daño (u otros problemas de cualquier tipo) que puedan derivarse del uso de sitios web que contengan enlaces a los Sitios y/o Productos Nextar, o cuyos enlaces estén disponibles en los Sitios y/o Productos Nextar, y es consciente de que cualquier trato con dichos Sitios no implica, vincula y/o obliga al Desarrollador.

15.3 En respeto a su dignidad (y a la dignidad de todo ciudadano extranjero/brasileño), no será autorizada la inclusión de páginas que divulguen cualquier tipo de información ilícita, violenta, polémica, pornográfica, xenófoba, discriminatoria u ofensiva.

16. ¿Se introducirán cambios en las cláusulas de este Término?

16.1 NEXTAR está siempre realizando actualizaciones en la plataforma electrónica - para cumplir con nuestra misión de facilitar el comercio para todos de la manera más eficiente posible y para mejorar la oferta de nuestros productos y la prestación de nuestros servicios. En consecuencia, este Término de Uso de fecha 23 de julio de 2023 (así como cualquier otra política del desarrollador), podrá ser ajustado, en cualquier momento, para reflejar la evolución de nuestros servicios.
       16.1.1 Cuando se produzcan modificaciones sustanciales en las presentes Condiciones, el Usuario será informado previamente y deberá aceptarlas para continuar accediendo a nuestros servicios.
       16.1.2 Si el Usuario no está de acuerdo con las modificaciones sustanciales de las Condiciones de Uso (descritas en el punto 14.1.1), el Usuario podrá rechazarlas, pero esto significa que el uso de los servicios de NEXTAR podrá verse restringido.

16.2 Cualquier renuncia o modificación de este Término sólo será efectiva si se realiza por escrito y está firmada por el representante legal del Desarrollador.
        16.2.1 Para preservar sus derechos como usuario, en caso de que alguna de las disposiciones de este Término sea invalidada o declarada inaplicable, las demás disposiciones, en la medida de lo posible, seguirán siendo válidas y vigentes. 

17. ¿Qué tribunal resolverá cualquier litigio?

17.1 En caso de litigio, el usuario podrá presentar una reclamación



A quién quejar

asunto/responsable

Correo electrónico

directamente a NEXTAR

Plataforma electrónica/asistencia en línea

suporte@nextar.com.br

directamente a NEXTAR

Condiciones de uso/ Responsable de Protección de Datos (Data Protection Officer-DPO)

Administrativamente

Término de uso/ Autoridad Nacional de Protección de Datos (ANPD), órgano de la administración pública federal, órganos que componen el Sistema Nacional de Defensa del Consumidor, a saber: Órgano de Protección al Consumidor - PROCON; Ministerio Público; Defensoría Pública; Comisarías de Protección al Consumidor; Organizaciones Civiles de Protección al Consumidor; y Órganos Reguladores;


17.2 NEXTAR sigue las directrices de la Ley de Protección de Datos con el fin de cumplir con las leyes que protegen a todos nosotros como empresa, clientes y socios. Así, NEXTAR tiene un interés en la armonía y la asociación con los clientes que utilizan nuestra plataforma electrónica, por lo que estamos absolutamente disponibles para, en caso de necesidad, observados posibles conflictos y desacuerdos, controversia en la interpretación, cumplimiento o ejecución de este Término y otros documentos relacionados con él, para hablar de cualquier aspecto. 
          17.2.1 La resolución podrá ocurrir a través de mediación o arbitraje, según sea necesario, bajo la administración del COMPOR - Câmara de Negociação, Mediação e Arbitragem do Sul do Brasil, en la forma de su Reglamento y bajo las normas de la Ley nº 9307/96]. El procedimiento será conducido por árbitro designado en la forma del procedimiento previsto en dicho Reglamento. 

17.3 Este Término se rige por las Leyes de la República Federativa de Brasil, y cualquier acción legal relacionada con su interpretación o aplicación será procesada y juzgada por el Poder Judicial Brasileño.
       17.3.1 Todas las disputas, de este Término serán resueltas por el tribunal de distrito de Florianópolis / SC con exclusión de cualquier otro, por privilegiado que sea o pueda llegar a ser.

Atención: sólo las denuncias presentadas por clientes finales que se encuentren bajo la figura jurídica de consumidores podrán presentar tales denuncias ante el tribunal de su domicilio.
      17.3.2 En caso de conflicto de leyes estatales o municipales, para la interpretación de cualquier duda o disputa, prevalecerá siempre la legislación del Estado de Santa Catarina.